Hay 28 nuevos casos de coronavirus, uno en San José

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en la jornada de hoy se llevaron a cabo 2492 análisis y se detectaron 28 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 9 de ellos son de Montevideo (2 de ellos corresponden a un brote en un asentamiento), 9 de Rivera, 6 de Artigas (corresponden a un brote en Bella Unión), 2 de Canelones, 1 de Río Negro y 1 de San José. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 226 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

El nuevo caso en San José, corresponde al foco de Libertad, siendo el Nº24 del mismo de acuerdo a lo informado por el Director Departamental de Salud Dr. Juan Antonio Atilio.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.