Camionero paraguayo con COVID-19 estuvo en ISUSA

De acuerdo a lo informado por RADIO 41 en primera instancia, un ciudadano paraguayo con Covid-19 estuvo en San José tras notificarle que su hisopado había sido positivo, no sin antes tener que realizar un arduo trabajo por parte de las autoridades sanitarias.

Pasadas las horas, una vez obtenido el resultado se lo intentó ubicar para notificarlo que había sido positivo su resulltado, pero sin obtenerse respuestas por parte del conductor, quien no atendió el teléfono, ni respondió los mensajes.

Finalmente, a través de un whatsapp se dio la comunicación con esta persona, quien expresó su intención de volver a Argentina para llegar a Paraguay, cosa que tiene impedido por su condición de Covid positivo, dandose aviso que si no daba una ubicación para seguir el protocolo, sería detenido por la policía.

El camionero se detuvo entonces en la intersección de las rutas 3 y 11, en el predio de una estación de servicios allí existentes, a la espera de las actuaciones que marca el protocolo para estos casos. Allí, tanto él, como otro ciudadano paraguayo que se encontraba con él fueron derivados en una ambulancia al Hospital Español, lugar destinado por ASSE para pacientes con el nuevo Coronavirus y luego al Estadio Charrúa, al lugar donde se ha dispuesto contener a las personas que requieren aislamiento.

El Director Departamental de Salud Dr. Juan Antonio Atilio informó más tarde a PORTAL RELÁMPAGO que el camionero estuvo esta mañana en la planta de ISUSA sobre el kilómetro 25 de la Ruta 1, la empresa se encuentra realizando el listado de los empleados que tuvieron contacto a los cuales se los dejaría en cuarentena y se les realizaría el hisopado en el septimo día para saber si son positivos al COVID-19.