Ciudad del Plata registra unos 69 casos de COVID-19 en Diciembre

Ciudad del Plata registró unos 69 casos de COVID-19 durante este mes de Diciembre, teniendo en cuenta los datos aportados diariamente por la Dirección Departamental de Salud.

Es el mes que más contagios ocurrieron desde el inicio de la pandemia, pese a eso la situación nunca llegó a ser la más preocupante en el departamento ya que estuvo superada por el brote de Libertad y actualmente por la situación de San José de Mayo.

P U B L I C I D A D

La peor semana fue entre el lunes 14 y el domingo 20 de Diciembre, donde se acumularon 27 nuevos contagios, en dicha semana también se rompió el limite casos diarios con 7 personas que fueron diagnosticadas con el virus en un mismo día.

Los casos comenzaron a subir paulatinamente desde fines de Noviembre, en la primer semana de este mes se registraron tan solo 6 casos, mientras que en las siguientes fueron 11, 27 y 21 respectivamente.

P U B L I C I D A D

La última semana del mes y el año, comenzó con cuatro contagios reportados este pasado lunes, la mayor preocupación surge en los brotes que se han originado uno en un supermercado, otro derivado desde una avicola de Montevideo y varios intrafamiliares, actualmente hay 39 casos activos.

Ciudad del Plata fue visto con preocupación por las autoridades departamentales desde el comienzo de la pandemia, teniendo en cuenta su proximidad a Montevideo (principal foco del virus en Uruguay) y las características de su población, la cual suele tener un vinculo diario con la capital de país.

Pese a eso la situación hasta Noviembre venía siendo controlada sin mayores sobresaltos.

P U B L I C I D A D