Detectan Covid-19 en el 14.5% de los ómnibus de transporte metropolitano analizados

En el 14.5% de las unidades del Sistema de Transporte Metropolitano de Montevideo de una muestra de 69 unidades, se detectó la presencia de SARS-CoV-2.

Los datos surgen de un monitoreo conjunto entre la Intendencia de Montevideo y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Según detalla la Intendencia, se analizó una muestra de 69 unidades de las cuales 10 tenían presencia de coronavirus.

P U B L I C I D A D

Si bien el material genético viral detectado en el ambiente es un indicador de la presencia previa de partículas virales, no brinda información sobre su infectividad.

Ante esta situación la Intendencia tomó las siguientes medidas:

Exhortó a las empresas a reforzar y revisar todos sus procesos de sanitización, según protocolo unificado, bajo apercibimiento de sanciones ante incumplimientos.

Auditará la sanitización, por varios mecanismos.

El personal de plataforma de las unidades exigirá el uso obligatorio del tapabocas para acceder a las mismas.

Las empresas operadoras en Montevideo instalarán dispensadores de alcohol en gel en todas las unidades.

P U B L I C I D A D

Las empresas permisarias de transporte comenzarán este lunes a poner en operación el 100% de la flota en condiciones de disponibilidad, a hacerse efectiva en 24 horas y así disminuir la cantidad de pasajeras/os por unidad.

Desde la Intendencia exhortan a la población a movilizarse solo en circunstancias que sean imprescindibles y a tratar de usar en medios alternativos.

A quienes tengan que utilizar el transporte público, se les exhorta a adoptar todas las medidas de higiene y prevención correspondientes como el uso de tapabocas, higiene de manos, mantener ventanillas abiertas y distanciamiento físico.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.