Hace un año se detectaba el primer caso de COVID-19 en Ciudad del Plata

El 8 de abril del 2020 sobre el mediodía el CECOED reportó el primer caso de COVID-19 en el departamento de San José, se trataba de una mujer residente en Ciudad del Plata.

Luego de casi un mes de la llegada del virus al país, San José anunciaba su primer caso tras varios días con casos sospechosos.

P U B L I C I D A D

El primer caso confirmado se trataba de una mujer residente en Ciudad del Plata, la cual había contraído la enfermedad en su ámbito laboral en la capital del país.

Rápidamente la Dirección Departamental de Salud desplegó las operativas para identificar sus contactos y otros posibles casos.

Afortunadamente por varios meses Ciudad del Plata y el departamento tuvieron controlada la situación sanitaria.

P U B L I C I D A D

Sin embargo hoy a un año del anuncio que cambiaría nuestras vidas, la situación es la peor en todo este lapso de tiempo, actualmente Ciudad del Plata tiene 204 casos activos de COVID-19 y el departamento de San José 1.077 personas cursando la enfermedad.

La jornada de ayer fue récord en cuanto a contagios donde hubo 254 casos nuevos en todo San José según lo reportado por las autoridades departamentales y 37 nuevos en Ciudad del Plata, como así mismo 3 fallecimientos (Dos en San José de Mayo y uno en Ciudad del Plata).

P U B L I C I D A D