Cinco detenidos tras rapiña con herido de bala en Ciudad del Plata

Policías del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II Unidad de Respuesta Policial Y Comisaría Décima Sección trabajaron en un evento de rapiña a transeúnte, dónde resultara un herido de arma de fuego. El hecho ocurrió en Ruta Nacional Nro. 1 y Av. Calcagno y a la víctima le llevaron una moto azul, marca LEONCIN matriculada en Montevideo, siendo herido mediante disparo de arma de fuego en el abdomen, trasladado a un centro asistencial local y derivado a un nosocomio de la capital.

Se logró establecer que el presunto autor habría ingresado a una finca ubicada en calle Tricolores casi Amsterdam, e inmediatamente se realizó un operativo de seguridad para evitar la fuga de los sospechosos, donde se aseguró la zona por parte del personal policial, con apoyo del personal de la Dirección Nacional de Guardia Republicana. 

Posteriormente, mediante coordinación realizada con Fiscalía Letrada de Libertad y el Juzgado Ltdo de 3er Turno de dicha ciudad, se procedió a realizar allanamiento y siendo ubicados en el interior de esa finca 3 sospechosos. 

Minutos más tarde el Jefe de la Brigada Antidrogas Dptal, quien se encontraba en el operativo, realiza una inspección autorizada en la finca lindera en la que se detuvieron a dos personas mas. 

Finalizado el operativo resultó con la detención de cinco personas, de las cuales cuatro son mayores de edad y un menor, tres de ellos poseen antecedentes penales.

Se incautó dinero en efectivo, un motor fuera de borda, prendas con diseño camuflado, un auto marca CITROEN de color azul matriculado en Canelones, un auto marca Chevrolet de color verde matriculado en Maldonado, 3 celulares, 26 dosis de sustancia amarillenta similar a la pasta base (4,10 g), un envoltorio de sustancia amarrillenta (50,92 grs), 1 cuchillo, 1 revólver marca Smith Wesson, calibre 38 y municiones.

La fiscalía actuante dispuso la detención de los 5 indagados y que sean conducidos en el día de la fecha a prestar declaración. Para el menor que fuera derivado a INAU y conducido a fiscalía a la misma hora. Se realice pericia por parte de Bomberos por encontrarse sustancias quemados en el fondo de la finca,relevamiento por Policía Científica, pericia en el motor fuera de borda y en vehículos.

Respecto de la salud herido, en la noche de ayer se consultó al centro asistencial dónde se encontraba la víctima, informándose que “el paciente fue intervenido quirúrgicamente y alojado en sala en recuperación”.

Fuente : Jefatura de Policía de San José