Martín Maldonado presentó su candidatura a Alcalde de Ciudad del Plata

Se realizó en la tarde de este sábado en Playa Pascual la presentación de la lista 906-A del Frente Amplio, que lleva a Martín Maldonado como Alcalde de Ciudad del Plata.

En el evento estuvieron presentes diferentes vecinos y dirigentes políticos, entre ellos los candidatos a la intendencia de San José por el Frente Amplio la Dra. Maria Noel Battaglino y Pablo Urreta, quienes fueron los oradores junto al anfitrión.

Maldonado inició el acto comentando sobre la importancia de la participación de la sociedad en una futura gestión «Si los vecinos nos acompañan queremos un municipio participativo, que se acerquen nos digan sus necesidades, así como involucrar a la prensa que en Ciudad del Plata no esta valorizada».

Prosiguió señalando las fortalezas de la gestión del Municipio en este periodo, del cual formó parte como alcalde interino «se hicieron obras importantisimas, no hay una obra de la intendencia que sea similar a las que realizo nuestro municipio, yo fui parte y lo conozco con profundidad»

Por último señaló sobre la importancia a su entender de que el Frente Amplio obtenga la Intendencia «También quiero recalcar lo importante que es ganar la Intendencia, nuestra ciudad ha sido olvidada por el Partido Nacional mas de una vez cuando se hicieron los compromisos de gestión era muy dificil que la Intendencia se comprometería a invertir en Ciudad del Plata, no se nos da la importancia como ciudad».

Luego tomó la palabra la candidata a la intendencia Maria Noel Battaglino quien comenzó su oratoria recalcando la importancia de la descentralización en un futuro gobierno «Queremos eliminar la lógica de la competencia entre el Municipio y la Intendencia, hay que trabajar en conjunto articulados para una descentralización real, ceder el poder; hay que dar más recursos, las proporciones con Ciudad del Plata no son justas en maquinarias, funcionarios y recursos financieros; un vecino no puede esperar que vengan de San José a limpiar una cuneta, hay que terminar con esa oficina satélite que tiene el Municipio, es lo que vamos a hacer en un futuro gobierno del Frente Amplio» .

«No nos quedamos solo con el déficit, si no que ahora vienen los recortes al presupuesto del Gobierno Departamental por parte del Gobierno Nacional , nos siguen poniendo reglas y formas complejas» manifestó sobre la situación financiera de la Intendencia

Por ultimo comentó sobre las «deudas» con Ciudad del Plata y desde su punto de vista la necesidad de un cambio «¿Cuantas deudas pendientes tiene la intendencia con Ciudad del Plata? una de ellas es el Centro Cívico, ¿vamos a cerrar el vertedero? ¿que va pasar con el vertedero? lo que precisamos es cambiar, necesitamos un gobierno del Frente Amplio para mejorar la articulación».

El acto finalizó con el discurso de Pablo Urreta, el otro candidato a Intendente de San José por el Frente Amplio, quien inició comentando sobre la descentralización y los recursos necesarios «Necesitamos fortalecer la descentralización como dijo Maria Noel, no solo necesitamos ideas si no también recursos,
pero lamentablemente ayer nos enteramos de un «recorte feroz» por parte de la OPP a las intendencias; en San José significa 4 de cada 10 pesos, los impuestos alcanzan solo para los gastos de funcionamiento, no solo se van a ver afectadas las intendencias también los Municipios, esperamos que recapaciten
«.

«Nos piden recortar el rubro cero, incrementar los impuestos departamentales y lo pide el ex-intendente de San José, quien acomodo a un pueblo, no controló nada, gasto como si no hubiera mañana y ahora que esta del otro lado pide que hagan lo que el no hizo en San José» agregó.

Continuó señalando la posibilidad del cambió de rumbo en la Intendencia y atacó nuevamente la gestión del Ex-Intendente José Luis Falero «Estamos ante una oportunidad única de cambiar, de lograr la intendencia de San José y mantener la alcaldía en Ciudad del Plata, una zona que ha sido totalmente discriminada por el Partido Nacional, les pedimos que nos den la oportunidad, que nos apoyen en septiembre, queremos gobernar mejor que significa destinar la mayor cantidad de dinero posible a mejorar los servicios y la infraestructura, que no se siga yendo la guita en contratar amigos y en hacer cosas que no brindan beneficios para los vecinos».

Por último se manifestó sobre las propuestas enfocadas en Ciudad del Plata «Si ganamos la Intendencia es fundamental para nosotros gestionar un boleto único para Ciudad del Plata, es una tema central, también lo del Centro Cívico que es una vieja deuda de la Intendencia, entre otras cosas como son los espacios públicos, la infraestructura vial y la rambla; pero siendo realistas, sabiendo que vamos a tener un presupuesto inferior que esta administración que ademas nos deja como regalito el endeudamiento».

Una vez finalizado el acto tuvimos la posibilidad de conversar con Martín Maldonado.