Edgardo Tornini – Candidato a Alcalde de Ciudad del Plata (CA)

Continuamos presentando a los diferentes candidatos que buscan ser el futuro Alcalde de Ciudad del Plata, en el día de hoy conoceremos más sobre Edgardo Tornini quien es uno de los tres nombres que Cabildo Abierto pondrá en consideración de la ciudadanía el próximo 27 de Septiembre para el Municipio de Ciudad del Plata.

Tornini es oriundo de Salto, tiene 56 años es casado, tiene 3 hijas y dos nietos; reside en el barrio Santa Victoria donde tiene una casa quinta, asegura que se maneja con un sistema autosustentable de lo que produce en su finca; es empleado hace 35 años del Ministerio de Economía y Finanzas, mas específicamente en el área de casinos, fue tri-campeón panamericano de Taekwondo, se postula con la lista 11820-A.

P U B L I C I D A D

Su candidatura

Es la primera vez que se presenta, asegura que viene de una familia donde el tema político siempre estuvo presente por parte de su padre y abuelo, también trabajó como chófer de el ex intendente de Salto Esc. Eduardo Malaquina donde entiende le dio la posibilidad de adquirir conocimientos y una visión de como trabajar en política.

Comenzó a trabajar dentro de Cabildo Abierto en la campaña electoral de 2019, en el sector de Daniela Percincula, allí trato de acercar las inquietudes y los problemas de los vecinos de Ciudad del Plata en búsqueda de un cambio en la ciudad según detalló.

Tornini dijo que en ese tiempo de trabajo elaboró un proyecto en base a las inquietudes de los vecinos de toda Ciudad del Plata -desde Colonia Wilson hasta Delta del Tigre-, el cual le presentó al presidente de Cabildo Abierto y eso derivó en que le ofrezcan la candidatura al Municipio.

Sus propuestas

Al ser consultado sobre sus ideas a llevar a cabo Tornini manifestó que lo principal es cumplir las funciones de servidor público, lo que indica el reglamento y así mismo hacer cumplir las normativas como es la cartelería, nombre de calles, tachos de basura, paradas de ómnibus accesibles, bebederos, baños públicos entre algunos puntos que considera fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

Otra de sus propuestas es intentar hacer de la Ruta 1 Vieja una gran avenida para reflotar la economía, en ese sentido también reflotar los balnearios de nuestra ciudad realizando competencias deportivas para atraer turismo, como también generar un gran festival local, considera clave poder cambiar de ubicación el peaje para facilitar la llegada de montevideanos a nuestra zona.

P U B L I C I D A D

En lo productivo plantea aprovechar territorios para la cría de animales y plantaciones donde el Municipio buscaría producir diferentes productos y exportarlos para generar ganancias, también intentar trabajar en la pesca en la zona del Río Santa Lucía, como así mismo buscar la creación de un hipódromo en nuestra ciudad, algo que aseguró ya ha conversado con el candidato a Intendente de Cabildo Abierto Edgar García.

También manifestó que gestionará frente a los ministerios correspondientes para intentar reflotar el destacamento de policía de Playa Pascual, extender las lineas de ómnibus urbanas hasta el kilómetro 32 y crear un hospital local con todo lo necesario para la población que son algunos de los grandes problemas que tiene Ciudad del Plata a su entender.

En caso de ser electo indicó que pretende incorporar a todos los candidatos a alcalde a su gabinete -de forma honoraria- para que puedan trabajar por la ciudad.

P U B L I C I D A D

El Apoyo a Edgar García a la Intendencia de San José

Enfatizó que tiene un gran equipo por detrás para hacerse cargo de la ISJ, como a su entender es Dardo Carsín a quien lo definió como una persona idónea en logística y manejo de los recursos humanos, también a Emilio García que es un gran coordinador desde su punto de vista.

Manifestó que San José necesita a un hombre como García quien tiene valores morales muy altos, una gran personalidad y una idoneidad en negociaciones que es algo que a su entender necesita la Intendencia, aseguró que le causa admiración.

Su referente político

José Battle y Ordoñez, señaló que siempre le apasiono leer lo que el hizo por las mujeres y por los trabajadores, también lo admira por los valores que dejó el batllismo en la sociedad.