Marcelo Dorelo – Candidato a Alcalde de Ciudad del Plata (FA)

Marcelo Dorelo es uno de los siete nombres que el Frente Amplio presenta al Municipio de Ciudad del Plata, con la lista 77-A intentará ser el próximo 27 de septiembre electo como alcalde de nuestra ciudad.

Es comerciante y empresario, tiene 3 hijos de 27, 24 y 15 años respectivamente, vive hace 32 años en Playa Pascual donde ha estado al frente de diferentes comercios entre ellos un videoclub, una galería, un supermercado y actualmente un proyecto gastronómico-hotelero.

C O N T R A T A D O

Su candidatura

Hace 25 años está ligado al Frente Amplio, pero nunca había tenido los tiempos suficientes como para poder dedicarse de lleno a la política, en la actualidad ya con más horas disponibles y en una situación económica que se lo permite pensó en como devolverle a Ciudad del Plata todo lo que le había dado.

Más allá de tener tiempo y energía manifestó que uno de sus motivos es ver como el país ha crecido muchísimo en estos 15 años pero la zona no acompañó ese crecimiento como el hubiera imaginado, por eso decidió emprender su candidatura junto a un grupo de compañeros y un equipo que lo respalda.

Sus propuestas

En caso de ser electo pretende gobernar bajo 3 ejes : lo social, las obras y el dialogo.

El dialogo pretende tenerlo constantemente con los vecinos, los comerciantes, los empresarios, concejales y el gobierno nacional y departamental independientemente del color político que sean, también tener mucha participación de los vecinos, entiende que sin la participación ciudadana el municipio no puede funcionar.

En obras manifestó que mas allá que se hizo muchísimo por parte del municipio en estos 5 años cree que hay que trabajar más en lo turístico, como es el mejoramiento y accesibilidad a las playas de Ciudad del Plata, también trabajar en las zonas de camping, brindar servicios de baños, de gastronomía y de esta manera se potenciaría el trabajo en la zona con pequeñas inversiones.

C O N T R A T A D O

Cree mucho en llevar adelante las inversiones públicas y privadas para el mejoramiento de la zona, es consciente que se necesitan grandes obras pero no se atrevió a mencionar ninguna por que sabe que los presupuestos van a ser muy acotados, lo que si garantizó es hacer rendir de la mejor manera el dinero que se disponga tratando de aplicarle mucho ingenio y voluntad de las partes.

En lo social como había manifestado es involucrar a los vecinos, tratar de hacerlo mediante festivales, ferias y mejorar los espacios verdes que construyó la actual gestión, como también la interacción social que entiende es fundamental para nuestra sociedad.

Otro de los puntos que propone es la creación de comisiones para trabajar más cerca de todos según manifestó, entre ellas las comisiones barriales integradas por dos o tres personas para acercar los problemas de los barrios, también de bienestar animal, deportes, cultura, espectáculos y de ferias para trabajar lo más efectivamente y siempre mirando a futuro.

El apoyo a Pablo Urreta como candidato a Intendente

Según indicó Urreta es un hombre que ha trabajado mucho por el Frente Amplio, que se ha capacitado y esta preparado para este momento, que a su entender es uno de los que el Frente Amplio se encuentra con mayores posibilidades de acceder al Gobierno Departamental.

Indicó que hay dos figuras muy buenas como son Pablo Urreta y María Noel Battaglino las que consideró fundamental que accedan a la Intendencia para el crecimiento de Ciudad del Plata, ya que entiende que se retribuirá en obras el apoyo popular que la ciudadanía le ha dado al Frente Amplio elección tras elección.

C O N T R A T A D O

Su referente político

Mariano Arana es su referente político, Dorelo señaló que Arana ha dejado su vida por la política y la gente, indicó que son sus 87 años está con un vigor importantísimo y una energía enorme preocupándose por todo lo que sucede en la sociedad, manifestó que lo ha acompañado a recorrer diferentes barrios de Ciudad del Plata y es algo tranquilizador contar con su apoyo y tenerlo como consultor diario.