Mariani : “Me quieren demonizar, tuve un error y ya lo pagué”

Richard Mariani hablo sobre los recientes episodios de violencia en torno a su figura donde comentó “Fue un hecho desagradable. Yo no incité ni participé del episodio”, Agrega que se enteró de todo en la noche del domingo, llamó a Bertoche y fue a la comisaría. “¿Por qué ella en su relato no cuenta que la acompañé y la llevé a la casa?”, pregunta el candidato, que va por la lista 3040 de Izquierda Abierta, dado que el MPP no presenta listas en las municipales maragatas. Como sugerencia de su abogada, realizó una denuncia por difamación e injurias contra la candidata de Unidad Popular. “Quiero que se defina todo en la Justicia”, dice.

Mariani habla de “una campaña de miedo y de enchastre” de actores políticos que lo tratan de criminalizar por un pasado que, asegura, no esconde. “Me quieren demonizar. Tuve un error en la vida y lo pagué”, indica. “Se va construyendo un relato para tirarme abajo, todo el mundo sabe que soy el candidato más fuerte del Frente Amplio en la zona”.

En julio del año pasado fue protagonista de incidentes en el clásico del fútbol femenino en el Parque Central y hoy cumple una pena de libertad vigilada por un delito de violencia privada y de daño agravado en régimen de reiteración real. Mariani realiza medidas sustitutivas.

Sobre aquellos incidentes, recuerda: “Íbamos llegando a la cancha y fuimos atacados por la parcialidad de Nacional. Ahí se generó ese problema por el que me terminan procesando. En un caso así te defendés o te lastiman. Yo no soy una persona agresiva”, dice.

En su defensa dice que está a cargo, en un programa llamado “familias extensas”, de sus dos hermanas chicas y de un hermano con trastorno compulsivo. “Tengo visitadores todos los meses”, asegura.

La candidata de Unidad Popular, Yanina Bertoche, está citada a declarar esta tarde en Libertad como denunciante por los hechos ocurridos el domingo 22 de agosto, pero también como indagada. Eso porque el candidato Richard Mariani la denunció por difamación e injurias. Mariani, en tanto, declaró el viernes pasado ante la fiscalía. “Presenté todas las pruebas y la fiscal sigue investigando”.

Fuente : El País.