Agueda Preza – Candidata a Alcalde de Ciudad del Plata (PN)

Continuamos presentando a los diferentes candidatos al Municipio de Ciudad del Plata, en esta oportunidad pasamos al Partido Nacional donde Agueda Preza aparece como una de las opciones que el sector de César Zunino pone en consideración de la ciudadanía.

Preza tiene 43 años, es confeccionista y empresaria, reside en la zona de Penino hace 10 años y está al frente del Centro Comunitario NISSI.

C O N T R A T A D O

Su candidatura

Se afilió a los 18 años al Partido Nacional se crió en una familia que eran partidarios de dicha colectividad política.

En Ciudad del Plata ha desarrollado un gran trabajo social al frente del Centro Comunitario NISSI, el cual entendió ha llegado a su techo y que para poder cambiar muchas realidades se necesita estar en los lugares de decisión, por eso mismo decidió vincularse a la política y emprender la candidatura al Municipio que aclaró le fue ofrecida.

Su vision actual de la Ciudad y gestión del Municipio

Desde su punto de vista aseguró que Ciudad del Plata es una localidad en franco abandono por parte del Gobierno Departamental y con un desinterés a nivel de la Alcaldía, en cuanto a la actual gestión del Municipio la considera deficiente; indicó que la incapacidad de la alcaldesa Laura Colombo en relacionarse con el Gobierno Departamental se ha visto reflejada en estado de la ciudad, en la cual entiende hay una falta de gestión y servicios.

Referido a Colombo señaló que las declaraciones controversiales e insultantes sobre nuestro presidente y gobernantes dejan en evidencia lo que ha sido su gestión.

C O N T R A T A D O

Sus propuestas

Buscará generar un Municipio de puertas abiertas, con estrecha relación con los vecinos, gestionando en seguridad, salud, trabajo, turismo y buscar el cambio de los peajes mas allá del kilómetro 35.

Entre sus propuestas se destacan la de donar el 20% de su salario en caso de ser electa, lo cual iría destinado a obras.

C O N T R A T A D O

Otro de los puntos que maneja es la creación de un refugio transitorio para animales, también generar una alcaldía inclusiva la cual cuente con interprete de señas, para recibir inquietudes de la comunidad sorda e instruir a los funcionarios que lo deseen para aprender dicha lengua.

En cuanto a obras plantea la renovación de espacios públicos que entiende están desaprovechados por ejemplo la falta de sombra en verano, en residuos la creación de un sistema de recolección más eficiente como así mismo trabajar en la educación de la población para tener una ciudad limpia.

Por último apostar a la fomentación del turismo y trabajo artesano en la zona.

El apoyo a César Zunino como candidato a Intendente

Considera que es una figura nueva pero con experiencia en gestión, la cual ha obtenido presidiendo la Asociación Rural de San José entre otros, señala que al ser nuevo no tiene ataduras ni compromisos políticos.

Otro de los puntos que consideró es que dentro de las dos opciones del Partido Nacional analiza a Bentaberri como la continuidad del modelo del ex-intendente José Luis Falero, en el cual según su visión se ha dejado de lado a Ciudad del Plata.

C O N T R A T A D O

Ve en Zunino una figura que viene con ganas de trabajar y de aplicar una verdadera descentralización en el departamento.

Su referente político

Gustavo Penades a quien lo conoce desde los 13 años por la vinculación de su familia con el Partido Nacional, manifestó que admira su trabajo parlamentario y perseverancia a la hora de generar proyectos.

Tambien señaló al Presidente Luis Lacalle Pou como otro de sus referentes, a quien conoce desde 15 años y con quien asegura tener muchas anécdotas como también sentirse identificada por situaciones de la vida.