El Partido Nacional presenta 12 candidatos al Municipio de Ciudad del Plata

Este domingo los habilitados para votar en Ciudad del Plata elegiremos un nuevo alcalde y cuatro concejales para nuestro Municipio.

Para esta instancia el Partido Nacional pone en consideración de la ciudadanía a 12 candidatos bajo su lema, 8 son del sector “Sumate”, 3 de “Herrerismo Unido” y 1 de Alianza Nacional.

Vale aclarar que el ganador será el candidato más votado del lema ganador de la elección, es decir que un candidato puede ser el que mas votos obtenga pero si su partido fue superado por otra colectividad política no será el ganador.

RAÚL BALAO (Lista 304-A)

Balao tiene 57 años, actualmente es comerciante y empresario aunque manifiesta haber dedicado gran parte de su vida a los medios de comunicación del este del país, en política es líder de la agrupación “Paloma Blanca” la cual fundó en 2019 y se ve representada en la lista 304-A con la que buscará llegar al Municipio.

Conocé más sobre Raúl Balao y sus propuestas

Walter Bentaberry (Lista 335-A)

Es empleado de la empresa Toryal, cuenta con el respaldo de la lista 33 de Sebastián Ferrero, es exjugador y arbitro de fútbol.

MAIQUEL CASTRO (Lista 971-A)

Tiene 34 años es oriundo de Cerro Largo, hace 5 años reside en Ciudad del Plata, es de profesión pintor automotriz y es la primera vez que se postula al Municipio, también ocupa el tercer lugar a la Junta Departamental de la lista 2271.

Conocé más sobre Maiquel Castro y sus propuestas

MARÍA LUISA CONDE (Lista 292-A)

Es Diputada suplente por el Partido Nacional, anteriormente militó en el Partido Colorado, representa a los usuarios de ASSE en la Junta Nacional de Salud, fue electa presidenta de la comisión de usuarios de ASSE.

CARLOS DZIUGYS (Lista 7128-A)

Hace 58 años vive en Ciudad del Plata, es reconocido fotógrafo y empresario, estuvo vinculado a los inicios de la comisión vecinal de Playa Pascual, es uno de los fundadores de la asociación de comerciantes e industriales de Rincón de la Bolsa, fue dos veces ganador de fondos concursables del MEC por proyectos relacionados a la historia de Ciudad del Plata, actualmente es Edil suplente por el Partido Nacional.

MARIANITA FONSECA (Lista 6922-A)

Tiene 64 años, actualmente es la Coordinadora del Gobierno Departamental en Ciudad del Plata, ha trabajado en diferentes áreas sociales y políticas : Fue la fundadora de la Comisión de Ayuda al Menor, Presidenta de la Junta Local y Edil suplente por el Partido Nacional.

Conocé mas sobre Marianita Fonseca y sus propuestas

ALGHERO GIROLDI (Lista 2030-A)

Es Edil por el Partido Nacional y Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rincón de la Bolsa, es reconocido empresario del rubro de casas de venta de ropa.

DENIS HORNOS (Lista 2004-A)

Tiene 39 años, es empresario de la construcción y gerente del club Unión de San José, es la primera vez que se postula como alcalde.

Conocé más sobre Denis Hornos y sus propuestas.

RAMÓN MANZINI (Lista 1111-A)

Tiene 71 años, es reconocido comerciante y empresario de la construcción, fue durante 14 años Presidente de la Comisión de la Escuela 89, también durante 4 años Presidente de la Comisión de la UTU y 30 años en la comisión de apoyo policial, integró la comisión del centro de salud y ha colaborado permanentemente con los clubes de baby futbol y escuelas de la zona, es uno de los fundadores de la feria del kilómetro 28.

RICARDO NÚÑEZ (Lista 301-A)

Foto : Geométrico TeVé

Es chófer jubilado, vive hace 12 años en Ciudad del Plata, comenzó su actividad política hace 20 años en Montevideo, en nuestra ciudad comenzó en las internas trabajando para la lista 304, fue vendedor de comidas al paso al lado del peaje y luego en Villa Olímpica.

Graciela Pereyra (Lista 2218-A)

Hace 38 años vive en Ciudad del Plata, ha trabajado en diferentes áreas sociales y estuvo al frente de un grupo de familias solidarias.

Conocé más sobre Graciela Pereyra y sus propuestas

Agueda Preza (Lista 60-A)

Foto : San José Ahora

Tiene 43 años, es confeccionista y empresaria, reside en la zona de Penino hace 10 años y está al frente del Centro Comunitario NISSI.

Conocé más sobre Agueda Preza y sus propuestas