Luis Pacheco – Candidato a Alcalde de Ciudad del Plata (CA)

Ya en los últimos días de campaña seguimos conociendo más sobre los diferentes postulantes a nuestro Municipio, en el dia de hoy presentamos a Luis Pacheco quien se postula por la lista 456-A de Cabildo Abierto.

Tiene 62 años, seis hijos y dieciséis nietos, es oriundo del departamento de Durazno, retirado militar aunque asegura haber trabajado en diferentes actividades rurales como también en la construcción, actualmente trabaja en una empresa de seguridad, hace 32 años vive en Ciudad del Plata donde aseguró estar orgulloso de residir.

C O N T R A T A D O

Su trayectoria política

Pacheco comenzó a militar en el año 85 en el Partido Colorado, más precisamente en la lista 14 donde aseguró abandonó por que no le gustaban las mentiras y se retiró de la misma, de todas formas siguió trabajando en otras agrupaciones del Partido Colorado hasta que el Dr. Jorge Battlle fue electo presidente, en la actividad más reciente se vinculó al Partido Nacional acompañando la candidatura del ex-intendente José Luis Falero donde pretendía ser candidato al Municipio pero decidió declinar de esa posibilidad al ver la cantidad de candidatos que el sector presentaba, habían actos con más candidatos que personas manifestó.

Su candidatura

El interés de ser candidato y vincularse nuevamente a la política surgió en su puesto de trabajo, en una conversación con Atahualpa Godoy (Candidato a edil por Cabildo Abierto) quien al ver su conocimiento y tiempo viviendo en Ciudad del Plata le propuso ser candidato, algo que Pacheco en primera instancia rechazó por que estaba cansado de que le mientan a la gente, a lo que Godoy le respondió que en su sector no se trataba de eso, si no de trabajar y no mentirle a la gente; Pacheco lo pensó y en Febrero terminó aceptando la propuesta para presentarse como candidato rumbo a este 27 de Septiembre.

C O N T R A T A D O

Sus propuestas

Aseguró que su proyecto son 4 o 5 puntos fundamentales para las necesidades de Ciudad del Plata, junto a su equipo se centraron en lo básico y no en 20 proyectos que no se pueden cumplir señaló.

Uno de los puntos principales es gestionar una sala de maternidad para la ciudad, algo que aspira se pueda lograr a lo largo del quinquenio en caso de ser electo.

C O N T R A T A D O

En lo turístico plantea reactivar Playa Pascual y Villa Olímpica, manifestó que tenemos un hermoso balneario pero esta descuidado y olvidado, manifiesta la intención de poner gente que trabaje y cuide los balnearios, también crear una costanera en dicha zona, aseguró que tenemos potencial como para competir con la Costa de Oro y ganarle los turistas que pasan por la Ruta 1.

Otra de las necesidades que analiza es el tema del alumbrado, donde cree se debe trabajar dentro de los barrios para que la gente pueda caminar segura cuando va tomar el ómnibus, también colocar alumbrado en el tramo desde la rotonda de Playa Pascual en la Ruta 1 vieja hasta el Parador Gino.

C O N T R A T A D O

Tiene la intención también de generar mejores condiciones para los feriantes, quienes hoy no tienen baños ni contenedores lo que aseguró que es una vergüenza, entiende que si bien es competencia del Gobierno Departamental como Alcalde buscaría gestionar para cumplir con estas demandas.

En cuanto al transporte quiere extender las lineas 494 y 127 hasta la rotonda de Playa Pascual, se compromete para gestionar esta posibilidad lo cual facilitaría la economía de varías personas.

Los objetivos de Cabildo Abierto

Aseguró que el objetivo es llegar a lo máximo que se pueda, manifestó que sabe que hay 25 candidatos que a su entender todos son buenos pero espera que se pueda estar lo más cerca posible, sabiendo que Cabildo Abierto es una fuerza nueva y que las pretensiones son obtener el mayor caudal de votos posibles, ser concejal me dejaría muy feliz manifestó.

C O N T R A T A D O

Su referente político

Señaló que cuando empezó a trabajar en política era el Dr. Jorge Batlle Ibáñez, en la actualidad Guido Manini Rios quien entiende es una persona seria y responsable.