Maiquel Castro – Candidato a Alcalde de Ciudad del Plata (PN)

A un poco más de una semana para las elecciones seguimos conociendo más sobre los candidatos al Municipio de Ciudad del Plata, en el día de hoy presentamos a Maiquel Castro quien se postula por la lista 971-A del Partido Nacional acompañando la candidatura de César Zunino a la Intendencia de San José.

Castro tiene 34 años es oriundo de Cerro Largo, hace 5 años reside en Ciudad del Plata, es de profesión pintor automotriz y es la primera vez que se postula al Municipio, también ocupa el tercer lugar a la Junta Departamental de la lista 2271.

C O N T R A T A D O

Su candidatura

Se vinculó en Octubre del 2019 a la actividad política apoyando a César Zunino cuando decidió integrarse al sector «Herrerismo Unido», manifestó que por motivos personales no realizaba campaña públicamente pero si apoyaba como un vecino más viendo las necesidades de Ciudad del Plata, ya en este año le realizaron la propuesta de ser candidato a Alcalde y aseguró que le gustó, por que ve que hay muchas cosas por hacer en la ciudad que necesitan sobre todo de gestión y no tanto protocolo, allí se puso a trabajar en idear propuestas y que la gente lo fuera conociendo.

C O N T R A T A D O

Sus propuestas

Castro hace énfasis en un Municipio con participación ciudadana, donde el vecino sea parte y no haya tanto protocolo si no gestionar y estar cerca de los problemas de la población.

En sus propuestas se destaca el plan «Ciudad del Plata limpia en 120 días» donde propone finalizar con los basurales endémicos colocando 40 volquetas y generando cuadrillas de trabajo para terminar con esta realidad, aseguró tener el apoyo desde la Intendencia en caso que César Zunino sea electo para llevarlo adelante.

C O N T R A T A D O

En obras plantea mejorar la infraestructura y las condiciones de salubridad, con nuevos desagües, alcantarillado y drenajes, con más horas de maquinaria vial para las tareas y trabajos del Municipio.

En deporte buscará apoyar a los diferentes clubes y comisiones barriales que funcionan en nuestra ciudad para que puedan generar y construir nuevos espacios deportivos, como también apuntar al deporte comunitario para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a una practica deportiva.

En cultura propone generar un desarrollo cultural en nuestra ciudad de forma que identifique, una y haga conocer a los vecinos y al barrio, procura el desarrollo de espacios físicos de unidad culturar y la conformación de bibliotecas modernas con tecnología de uso libre, también generar espacios destinados a la expresión cultural en los barrios como son graffitis, murales, pinturas, que sirvan como símbolo de identidad y unidad barrial.

C O N T R A T A D O

Por último la creación del programa «Todos juntos por la sustentabilidad familiar» a través de tres talleres de empleo y producción de técnicas autosustentables como son : Proyecto de Agro-ecología, proyecto hacer familiar y proyecto verde, que junto al ya existente plan de huertas familiares potencien el desarrollo y la producción familiar en un concepto moderno de sustentabilidad.

El apoyo a César Zunino

Asegura que es la mejor opción que posee el Partido Nacional de cara a la ISJ, es un hombre de trabajo, sin compromisos políticos y muy transparente, manifestó.

Señaló que buscarán crear un gobierno departamental diferente, si bien la agrupación es nueva tiene un gran respaldo a nivel nacional con ministros y senadores como Luis Alberto Heber, Gustavo Penades, Sergio Botana, etc.

C O N T R A T A D O

Se procurará por un gobierno de cercanía que descentralice y que lo que vuelque la sociedad a la intendencia sea devuelto en servicios, hay un gran equipo con profesionales destacados en área, el compromiso principal de este equipo es trabajar en Ciudad del Plata que sabemos a quedado relegada, enfatizó.

Su referente político

Wilson Ferreira Aldunate, indicó que por su edad no tuvo la posibilidad de verlo pero se ha nutrido mucho leyendo e informándose sobre el, la forma que tenía de trabajar y llegar a la gente más humilde y que la capital no sea el centro de todo, escuchar de cerca la problemática y encontrar problemas a las soluciones de la gente.