Martín Maldonado – Candidato a Alcalde de Ciudad del Plata (FA)

Ya en la última semana de campaña seguimos conociendo más sobre los postulantes al Municipio, en este caso de Martín Maldonado quien es candidato por la lista 906-A del Frente Amplio y aparece como unos de los principales favoritos dentro de la coalición de izquierda.

Maldonado tiene 45 años es comerciante de la zona de Playa Pascual, es casado y tiene una hija, en el actual período actuó como alcalde interino en unas 10-12 oportunidades.

C O N T R A T A D O

Su trayectoria política

Manifiesta que siempre fue adherente al MPP, aunque comenzó a militar hace unos 4 años, en este periodo fue alcalde interino en unas 10-12 oportunidades; para estas elecciones encabeza la agrupación “Ciudad del Plata al Frente” la cual esta conformada por varios sectores del Frente Amplio.

El análisis de la gestión del Municipio

Maldonado considera que la actual gestión fue muy buena, ya que se hicieron muchas obras y se pudo responderle a la ciudad en su conjunto pese a las pocas herramientas con las cual se cuenta, ya que hay faltante de funcionarios y maquinarias manifestó.

Señaló que se hicieron numerosas plazas y obras en espacios públicos, entiende que si la Intendencia no le diera la espalda a Ciudad del Plata se pudieran haber hecho muchísimas más obras.

C O N T R A T A D O

Hoy lo que la gente reclama son facultades que le competen al Gobierno Departamental, como el estado de las calles, las cunetas y la iluminación comentó.

Cree que es muy importante que el Frente Amplio pueda ganar la Intendencia, para hacer todo lo opuesto que ha hecho la actual administración según manifestó.

C O N T R A T A D O

Sus propuestas

Lo principal es tener una ciudad digna y sentirse ciudadanos, apuesta a la creación del centro cívico, también realizar un revelamiento e informe sobre el estado de los centros de salud públicos, la creación de una casa de la cultura para que las personas puedan desarrollar sus capacidades artísticas, también promocionar el deporte y actividades al aire libre aprovechando los logros que ha realizado el municipio en estos 5 años.

C O N T R A T A D O

Otro de los puntos es la creación de un mercado para promocionar el comercio local tanto en lo urbano como en lo rural, aunque considera que es fundamental solucionar el tema de calles que es uno de los principales reclamos de la ciudadanía aunque sabe que esto último depende mucho de la ISJ.

El enfoque principal son los reclamos de la gente, estas son solo algunas de las ideas que tenemos, concluyó.

Su referente político

C O N T R A T A D O

Manifestó que es José “Pepe” Mujica, aunque en su agrupación esta conformada por varios sectores del Frente Amplio y están muy abiertos.