Óscar Andrade estuvo presente en el lanzamiento de la 901001 en Playa Pascual

El senador de la república se hizo presente este domingo en el comité ubicado en la parada 7 de Playa Pascual, en marco del lanzamiento de la lista 901001 del Frente Amplio que apoya a la Dra. María Noel Battaglino como candidata a la Intendencia de San José.

Los oradores del acto que reunió a unas 70 personas fueron Martín Maldonado (Candidato a Alcalde de Ciudad del Plata por la 906-A), la Dra. María Noel Battaglino y el propio senador Óscar Andrade.

Martín Maldonado comenzando el acto

Maldonado fue quien dio inicio con unas breves palabras arengando a los presentes a que hablen con sus vecinos para convencerlos de votar al Frente Amplio a la ISJ, ya que según manifestó sería la forma de que Ciudad del Plata deje ser una ciudad olvidada, indicó que los ciudadanos son los que tienen el poder de cambiar esa realidad.

María Noel Battaglino en el lanzamiento de la 901001

La Dra. María Noel Battaglino fue quien prosiguió la oratoria, manifestando que en un eventual gobierno del FA no se haría diferencia con los municipios aunque fuesen de otro partido político, haciendo alusión a los cortocircuitos de la actual administración con Ciudad del Plata.

También criticó al Gobierno Departamental por -a su entender- la falta de transparencia a la hora del manejo de recursos y recordando obras que no fueron cumplidas en los últimos años, como por ejemplo el Centro Cívico de Ciudad del Plata.

Otro de los puntos que comentó, es que la bancada del Frente Amplio solicitará en la Junta Departamental -en los próximos días- bajar el salario del Intendente de San José como así mismo el de los directores y sub-directores, criticando al Gobierno Nacional por el aumento de salario de los directores de las empresas públicas; aseguró que si los votos no alcanzan para aplicar dicha medida su colectividad política lo haría de forma voluntaria en caso de llegar a ser electos.

Óscar Andrade en Playa Pascual

Óscar Andrade cerró el acto atacando duramente al gobierno nacional por sus politicas y recortes llevados a cabo en estos meses de gestión.

También criticó a los medios de comunicación asegurando que constantemente le están haciendo propaganda al gobierno y no terminan de mostrar la realidad, donde cito el ejemplo del titular de un diario sobre el gasto de publicidad de Antel que causo polémica días atrás.

En otro pasaje de su oratoria se mostró molesto por los prejuicios de un sector de la población hacia las ideologías de izquierda, ya que entiende que se fomenta un miedo exacerbado que es lo que impidió en su momento que el Frente Amplio llegará al gobierno previo al 2004 pese a las malas administraciones anteriores manifestó.

Sostuvo que tuvo que haber una gran crisis financiera en el medio para que un cierto sector de la sociedad reflexionara y le diera su voto de confianza, algo que cree actualmente sigue sucediendo en algunos lugares del interior.

Mira la totalidad del acto :