Richard Mariani – Candidato a Alcalde de Ciudad del Plata (FA)

Ya en los últimos días de campaña continuamos conociendo más sobre los aspirantes a ser el alcalde del Municipio de Ciudad del Plata.

En esta ocasión presentamos a Richard Mariani quien se postula con la lista 3040-A del Frente Amplio, por la agrupación «izquierda abierta» y es uno de los favoritos a ganar la elección del próximo domingo.

C O N T R A T A D O

Mariani tiene 31 años, trabaja como auxiliar de servicio, desde los 11 años reside en Ciudad del Plata, es reconocido activista social por la obra realizada en la ONG Rebeldia Organizada de la cual fue presidente consiguiendo muchos logros para la ciudad.

Sus propuestas

En caso de ser electo conformará diez comisiones para apoyar el trabajo del Municipio, la cuales son totalmente honorarias y trabajaran cada una en un tema especifico.

Mariani ha manifestado que donará la mitad de su sueldo si la ciudadanía le confiere la responsabilidad de ser el próximo alcalde

C O N T R A T A D O

Cultura : propone promover la participación ciudadana en la generación de emprendimientos que faciliten el desarrollo de la identidad barrial, coordinar acciones en la permanente busqueda de recursos mediante la capacitación y creación de proyectos integrales, poner énfasis en la necesidad de crear una casa de cultura y promover el sentido de pertenencia.

Bienestar animal : Controlar las poblaciones caninas y felinas, realizar jornadas de castración gratuitas en los distintos barrios, promover las adopciones y tenencia responsable de mascotas, educación y sensibilización sobre la problemática de sobrepoblación canina y felina.

C O N T R A T A D O

Genero, equidad y diversidad : Promover talleres y charlas sobre la temática, orientación y apoyo a los vecinos con un espacio de escucha articulando con los servicios del estado y organizaciones civiles, apoyar iniciativas y emprendimientos de mujeres en el arte, deporte y la ciencia buscando recursos para sostener los mismos.

Deporte : Promover el deporte como herramienta de inclusión social, que el mismo sea un factor de convivencia y desarrollo en la ciudad. Promover torneos interliceales, interescolares y sociales incentivando el uso de los espacios públicos.

C O N T R A T A D O

Medio Ambiente : Mejorar la recolección de residuos y erradicar los basurales, creación de espacios verdes y mejorar los existentes. Fomentar infraestructuras a nivel turístico en las zonas de áreas protegidas con el fin de atraer visitantes.Trabajar a nivel de instituciones educativas y con la población en general para lograr mejorar el reciclaje de residuos desde los hogares.

Infancia y adolescencia : Incentivar la creación de un centro de atención especializado en niños en situación de violencia y o abuso, así como de comedores públicos y aulas comunitarias. Profundizar y promover la creación de más y mejores clubes de niños que brinden espacios de esparcimiento y complemento a las acciones de las familias y escuela. Ahondar en propuestas culturales y deportivas que sean de fácil accesibilidad trabajando en equipo con comisión de cultura y deporte. Propiciar como nexo entre aquellos jóvenes y familias que no se encuentren institucionalizadas o que necesiten de apoyo para cuestiones relacionadas con trámites y brindar talleres referidos a temáticas tales como, pautas de crianza puesta de límites y apoyo en la escolarización.

Obras : Cambiar la calidad del espacio urbano con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes, desagües, cunetas, señalización de calles y cruces peligrosos. Fortalecimiento de espacios para el esparcimiento y la actividad física, Aumentar la accesibilidad de espacios públicos, haciéndo de los mismos realmentes inclusivos. Posicionar la zona como un área adecuada para el desarrollo de actividades, así como implementar una mejora de la seguridad del tránsito peatonal, Mejorar la seguridad general para los habitantes de la ciudad, implementando más y mejor luminaria local.

Salud : Impulsar la comisión de usuarios y coordinar con él gobierno nacional y departamental, las políticas de salud bajadas en el territorio,  buscar soluciones y gestionar lo que esté al alcance para cambiar esta realidad. Brindar talleres de promoción , educación y prevención en ámbitos comunitarios, mediante coordinación con otras instituciones responsables de políticas sociales, organizaciones comunitaria social, instituciones educativas, centros deportivos, en espacios públicos y demás.

C O N T R A T A D O

Adulto mayor : Coordinación con ONAPU para mejor atención a los jubilados,para realmente escuchar sus demandas y trabajar sobre las soluciones del adulto mayor en la zona. Enfatizar el vínculo del adulto mayor con la sociedad compartiendo espacios público sociales de interés mutuo con ambas generaciones. En la ciudad existen varios centros de cuidado del adulto mayor pretende extender a los mismos actividades en conjunto con el municipio y entes sociales, generando esparcimiento.

Organizaciones sociales : Promoción de la participación ciudadana, junto a las tareas de articulación
intra e interinstitucional y las de atención ciudadana, como uno de los pilares de la gestión
territorial en acciones sociales. En cada una de estas fases de nuestra tarea territorial se desarrollan insumos que impactan positivamente en las demás, permitiendo así que las iniciativas de políticas del área social
se adecúen mejor a la realidad que tenemos que abordar. Apuntamos a la participación generando múltiples beneficios para el ciudadano y su entorno vincular inmediato, para las grupalidades y comunidades que integra, gestionaremos el fortalecimiento de la instituciones públicas con las que se da esa interacción por parte de
organizaciones sociales que apunten a cambiar el entorno social. Nuestro municipio planteará un conjunto de herramientas para el fortalecimiento de organizaciones sociales o grupos en formación, con los que la comuna se vincule a través de su despliegue territorial, y así lograr el entramado social que nuestra ciudad necesita.