El 54% de la población firmaría para llevar la LUC a referéndum, según encuesta

Según el más reciente informe de Nómade Comunidad Consultora, 47% de las personas encuestadas aseguraron estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con respecto a los contenidos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Por el contrario, el 38% se manifestó de acuerdo o muy de acuerdo.

Un 54% firmaría en caso de convocarse una recolección de firmas para llevar la LUC a referéndum. El 38%, en tanto, sostiene que no lo haría.

«En ese sentido, se aprecia una tendencia de mayor intención a firmar a medida que aumenta el nivel educativo de las personas: pasa de 41% en nivel educativo bajo a 59% en el nivel medio y llega a 63% en el alto», señala Nómade.

Además, casi la totalidad (99%) de quienes votaron al Frente Amplio en las elecciones nacionales de octubre de 2019 declaró estar en desacuerdo con los contenidos de la LUC, mientras que el 85% de quienes votaron al Partido Nacional, al Partido Colorado y a Cabildo Abierto está de acuerdo.

Asimismo, entre quienes votaron al Frente Amplio están en mayor desacuerdo los que se ubican entre los 18 y 49 años. Estas mismas personas son las que presentan mayor intención a firmar en caso de que se convoque una recolección de firmas para llevar a la LUC a referéndum, agrega el informe.

Si uno compara entre Montevideo y el interior, en la capital crece el desacuerdo con la LUC (64%) ante el 46% del interior. También hay diferencias entre hombres y mujeres. Entre las segundas, el desacuerdo es de 59% y entre los hombres es de 52%.

El informe, que fue realizado entre el 28 de junio y el 7 de julio del 2020, con un muestreo de 660 casos, también incluye aspectos relativos a las medidas sanitarias y la pandemia en el país. Puede leerse íntegramente a continuación.

Fuente : Montevideo Portal