Extenderán a seis horas las clases en liceos y UTU

El presidente del Codicen, Robert Silva, anunció este lunes que extenderán a seis horas las clases en liceos, UTU, y en centros de formación docente.

“Están comenzando a trabajar todos los centros educativos de educación media y formación docente con la propuesta de extender hasta seis horas las clases, eso fue lo coordinado con las autoridades sanitarias y con el grupo científico que nos habilitó la posibilidad de hacerlo», detalló Silva.

Los docentes agremiados habían señalado que no hay suficientes auxiliares de servicio para poder cumplir con este nuevo horario de seis horas, algo en lo que se está trabajando, sostuvo Silva.

“Yo creo que cada centro educativo tiene una realidad particular, lamentablemente hemos asumido en el marco de un sistema educativo que tiene carencias pronunciadísimas de auxiliares de servicio y que tiene necesidad de optimizar sus recursos para que no haya carencias en ningún lado”, indicó el jerarca.

Por otra parte, Silva dijo que ahora el Codicen evalúa qué hacer con las vacaciones de septiembre.

“Vamos a ver cómo podemos continuar con el calendario escolar, mucho margen no tenemos (…) el calendario ante esta situación está suspendido, vamos momento a momento resolviendo”, sostuvo Silva.

Fuente : Telenoche