Libertadores: MSP aprobó protocolo Conmebol: Peñarol y Nacional serán locales en Uruguay

Se dio lo que los dos grandes del fútbol uruguayo pretendían. El Ministerio de Salud Pública (MSP) aprobó el protocolo sanitario de la Conmebol. Esto posibilita a Peñarol y Nacional ser locales en Uruguay para jugar los partidos que restan de la fase de grupos de la Copa Libertadores .

Las autoridades sanitarias del Uruguay se tomaron su tiempo para analizarlo y llevar a cabo algunas modificaciones que considerarán pertinentes. En la jornada de hoy en el edificio del MSP, el ministro Daniel Salinas comunicó, en conferencia de prensa, la aprobación del protocolo.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, estuvo presente y habló con el programa Quiero fútbol, en la Sport890, sobre cómo fue los pasos para conseguir la aprobación.

“La aprobación del MSP se basó en lo importante e intenso del protocolo de Conmebol, se basó en gran parte de lo que estaba establecido en los decretos que rigen la situación sanitaria del país. Y agregarles algunos puntos de los decretos que nos rigen”, explicó Alonso.

El presidente de la AUF no dudó en remarcar su alegría y que consiguieron lo que tanto buscaron durante este último tiempo: “Tenemos la aprobación y podemos volver a la competencia internacional”.

Alonso habló sobre los puntos que las autoridades sanitarias modificaron con respecto a lo que establecía el protocolo de Conmebol: “Involucrar los test uruguayos a la llegada de los planteles a Montevideo. Aunque se traigan los resultados negativos deberán hacer otros acá en nuestro país”.

Puntualizó que deberán “eliminar cualquier contacto interno con los funcionarios del hotel: cada uno se tiene que hacer la cama, no puede haber nadie en la habilitación, no pueden compartir los comedores con el personal, llevar los desayunos a la habitación”.

Fuente : Fútbol UY