Se restringe servicio de transporte este 24 de noche para desmotivar las salidas

Esta Noche de la Nostalgia, que cae en medio de la pandemia, generó un operativo coordinado desde distintas instituciones para evitar la realización de fiestas que puedan provocar brotes del nuevo coronavirus.

Habrá 1800 policías patrullando la ciudad y 25 cuerpos de inspectores de la comuna para corroborar que no se realicen fiestas clandestinas.

Además, esta noche habrá mucho menos transporte que en cualquier otro 24 de agosto. Juan Salgado, presidente de la Cámara Uruguaya de Transporte, dijo que en la noche de hoy se brindará «un servicio restringido», para ayudar a desmotivar la concurrencia a fiestas o eventos.

«Estamos en una situación casi igual a la semana anterior de la Semana de Turismo. Representa un momento muy delicado, hay que reforzar las medidas sanitarias, el uso de tapabocas y tenemos que decir que la gente en lo posible tenga muchísimo cuidado y si puede evitar salir, evite salir», dijo, según recogió Informe Nacional (Radio Uruguay)

«El transporte no va a tener el mismo servicio que normalmente se daba para atender la movida que había. Entendemos que tenemos que ayudar a que no haya motivos para hacer ese tipo de reuniones. Todos, muy responsablemente, debemos pensar que somos nosotros los que debemos actuar responsablemente. El transporte va a estar pero usémoslo con muchísima responsabilidad», dijo.

Esta noche habrá servicio mínimo para trabajadores esenciales. En el correr de la tarde disminuirán un 30% las frecuencias.

Fuente : Montevideo Portal.