Siete mil Mipymes cerraron a causa de la pandemia

Unas siete mil micro, pequeña y medianas empresas, en su mayoría unipersonales, cerraron a causa de la crisis generada por la emergencia sanitaria. 

No obstante, la presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo, Carmen Sánchez, indicó que con la reactivación de la economía esa situación puede revertirse.

«Las cifras del seguro de desempleo indican que las solicitudes comenzaron a bajar y esperamos que cuando tengamos las cifras de julio y agosto empiece a disminuir el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo», indicó.

Por otro lado, indicó que el 60 % de esas empresas son unipersonales, que son más fáciles de volver a abrir que una de mayor porte, indicó la jerarca. 

«No deja de ser un dato preocupante, pero es una cifra que entendemos que cuando la actividad se empiece a retomar, pueden abrirse rápidamente. No es la estructura de una empresa más pesada que se cierra y que abrirla cuesta más, sino que en el caso de trabajadores independientes es más fácil volver a retomar», concluyó Sánchez.

Fuente : Telenoche