Tras marchas y actividades del fin de semana, MSP exhorta a uso responsable de la libertad

“En los últimos días se vieron en reiteradas oportunidades, grupos de cientos de personas en espacios públicos que no mantenían distancia física y sin tapabocas, lo que implica un alto riesgo de contagio de Covid-19”, afirma el MSP.

La marcha de los mártires estudiantiles del viernes, la actividad comercial en el barrio Reus por el Día del Niño y la presencia masiva de personas en parques, plazas y ferias durante el fin de semana, sin las medidas de protección necesarias, preocupa a las autoridades sanitarias.

El MSP reitera su apoyo a la libertad de expresión y solicita que “en todas las circunstancias se haga uso responsable de la libertad, manteniendo las medidas de prevención dadas a conocer en su momento: distanciamiento físico, uso de mascarilla e higiene de manos”.

“Solamente con estas medidas de cuidado personal podemos seguir avanzando, como lo hemos hecho hasta ahora, en la apertura paulatina y programada tanto de actividades laborales, como educativas y sociales”, reitera el MSP.

“Es importante tener presente que la conducta de hoy condiciona los resultados de mañana”, concluye el comunicado de Salud Pública.

Fuente : Subrayado