Arbeleche explicó el aumento salarial de los presidentes de empresas públicas

El proyecto de ley del Presupuesto Nacional incluye un aumento salarial para los presidentes de los directorios de las empresas públicas, que pasará a ser el 85% de la retribución de los ministros, lo que hará que pasen de cobrar $120.000 a alrededor de $230.000.

El conductor de Telenoche, Daniel Castro, le preguntó al respecto a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. “El argumento, que puede llegar a ser sensato y entendible es ‘necesitamos gente calificada que no me lleve el sector privado’. El asunto es el sentido de la oportunidad, considerando la cantidad de gente que la está pasando muy mal”, dijo el periodista.

La ministra contestó: “El argumento es ese. El sentido de la oportunidad es que vamos a ahorrar por muchos otros lugares. Necesitamos a las mejores personas que se pongan al frente y gestionen de otra manera. El ahorro está de todas maneras. Por consecuencia de la pandemia, este año dejamos de lado la prioridad de mejora del déficit fiscal, que estimamos en 6,5% del producto. El déficit mejora el próximo año, y estamos proyectando un 4,5%. Eso viene de la mano de una reasignación de recursos, de una mejor gestión. Por lo tanto, el ahorro está”.