Cosse: “Otra vez están falseando la verdad para intervenir en la campaña”

“Cosse gastó en Antel US$90 millones en publicidad, casi el doble que otros gobiernos del FA”, se titula la nota de “El Observador” sobre la cantidad de dinero que desembolsó el Frente Amplio en ese rubro durante sus 15 años de gobierno. Las críticas del oficialismo no tardaron en multiplicarse, y la expresidenta del ente ofreció esta tarde una conferencia de prensa para abordar el asunto.

Primero, expresó su sorpresa sobre la calificación de “gasto”, pues ella la considera “una inversión” que “generó mucho más dinero”. “Estoy orgullosa del trabajo que se realizó en Antel. De esa inversión que se hizo en publicidad Antel cumplió la ley y el 25 % fue para los medios públicos, para Televisión Nacional y todas las radios públicas”, agregó.

Además, contó que “Antel con esa inversión le sacó 14 puntos porcentuales de ventaja a su competencia. Invirtió en publicidad solo el 2% de lo que facturó en el quinquenio, mientras que la competencia de Antel invirtió entre el 15 y el 20%. No solo invertimos menos en publicidad que la competencia, sino que lo hicimos rendir muchas veces más. 14 puntos porcentuales de ventaja de Antel con la competencia significan 600 millones de dólares. O sea, es una fake news porque otra vez más tenemos, no sé por qué, quién sabe qué sectores del gobierno interfiriendo, falseando la verdad para intervenir en la campaña electoral”.

Extendiéndose sobre ese concepto, dijo que “están interviniendo en la campaña electoral desesperadamente. Capaz que quieren impedir que yo sea intendenta y capaz lo logran, lo que no van a impedir es que el pueblo uruguayo siga estando orgulloso de Antel”.

“Fue una excelente inversión”

“Lo que se invirtió en publicidad permitió que Antel generara 4.600 millones de dólares en cinco años. Al Estado volvieron 3.400 millones de dólares, lo que equivale a 2.600 escuelas de tiempo completo o a 85 hospitales. Fue una excelente inversión”, sostuvo.

Posteriormente, manifestó: “¿Ustedes se imaginan una empresa como Coca Cola que no invierta en publicidad? Antel tiene hoy una marca consolidada. Hace unos años yo te decía Antel y pensabas en telefonía fija, ahora te digo Antel y pensás en internet, en fibra óptica, pensás en el Ceibal, pensás en el data center, en el Antel Arena. Estoy absolutamente tranquila con esa inversión. Fue lo adecuado porque nos hizo generar mucho más dinero y nos permitió cambiar el modelo de negocio de Antel”.

Fuente : La República