Salario Mínimo Nacional aumentará a $17.930

El Gobierno decidió aumentar el Salario Mínimo Nacional (SMN) un 10%, lo que significa que el ajuste estará por encima de la inflación si se confirman las previsiones de los analistas económicos que proyectaron una suba de los precios de 9,4% para 2020.

El aumento regirá a partir del 1º de Enero de 2021 y el nuevo valor será de $17.930, informó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

P U B L I C I D AD

La decisión se tomó en el marco de Consejo Superior Tripartito que se desarrolló este lunes de forma virtual. El MTSS presentó un ante proyecto de ley sobre personería gremial, que elaboró en dialogo con el PIT-CNT, dice el comunicado. El objetivo de la cartera es que sea analizado por las partes y que sea enviado al Parlamento en febrero.

P U B L I C I D A D

En Junio cuando se estaban definiendo los ajustes para el periodo “puente” en el sector privado el gobierno se había comprometido a evaluar una propuesta realizada por el PIT-CNT, para que el SMN ajustara en enero del año próximo en un porcentaje equivalente al total de la inflación de 2020.

P U B L I C I D A D

Fuente : El Observador.