El 59% de los uruguayos aprueba la gestión de Lacalle Pou

El presidente Luis Lacalle Pou “continúa recibiendo una aprobación mayoritaria de los uruguayos respecto a su desempeño”, señala Equipos Consultores.

Según la última encuesta de la consultora, realizada entre el 22 y 29 de abril, la aprobación de Lacalle Pou se ubica en 59%, lo que implica un punto porcentual por encima de marzo, mientras que la desaprobación tuvo un descenso respecto a ese mes de cuatro puntos porcentuales en abril, ubicándose en 20%.

P U B L I C I D A D

Respecto a la aceptación de Lacalle Pou en todo el país, el presidente tiene más adhesión en el interior (62% frente a 55% en Montevideo). La desaprobación del mandatario en la capital casi que se duplica respecto al interior del país (28% frente a un 15%). En tanto, las opiniones neutrales se ubican en términos similares (19% en el interior y 16% en Montevideo).

“El saldo neto de la aprobación del presidente es de 27 en Montevideo mientras que en el interior es de 47”, indica la consultora.

P U B L I C I D A D

Los datos surgen de una encuesta multimodo, que combina consultas de telefonía celular, y otra encuesta autoadministrada online. El tamaño muestral de la encuesta telefónica fue de 400 entrevistas, y el de la encuesta online de 1.200.

Fuente : Subrayado.