José Mujica se sumará a la campaña contra la LUC

José Mujica tendrá un rol más activo en la campaña que apunta a recolectar las firmas necesarias para realizar un referéndum que pretende derogar 135 artículos de la LUC. Así lo anunciaron este mediodía dos integrantes del Secretariado del PIT-CNT, Fernando Pereira y Marcelo Abdala. La central sindical está trabajando junto al Frente Amplio y varias organizaciones sociales.

P U B L I C I D A D

Los dirigentes de la organización fueron a visitar al «Pepe» a su chacra, donde se encuentra desde que recibió el alta tras el procedimiento médico al que se sometió hace unos días. «Estuvimos con Pepe Mujica, realmente está muy bien, haciendo sus tareas habituales, lleno de ganas como siempre. Al mismo tiempo se va a sumar a la campaña para derogar los 135 artículos de la LUC, a través de un video invitando a las uruguayas/os a firmar para que el pueblo decida. Una gran noticia, ¡A seguir construyendo la esperanza!», contó el presidente del PIT-CNT.

Un mensaje muy parecido publicó en sus redes sociales el Secretario General del gremio, Marcelo Abdala. Aseguró: «Estuvimos con el Pepe Mujica, lo primero que nos alegró es que está muy bien de salud. Lo segundo es que se va a sumar a la campaña Yo Firmo a través de un video invitando a los uruguayos a firmar para que el pueblo decida!!!».

P U B L I C I D A D

Hace algunos días, el Día de los Trabajadores, el PIT-CNT realizó una campaña que generó la recolección de más de 80.000 firmas.

Durante una entrevista concedida a M24 con motivo del 1 de mayo, el expresidente se refirió a la recolección de firmas, que enmarcó dentro de un panorama general. «Muchos de los bienes que tenemos hoy asentados son consecuencia de gente que soñó, luchó, se comprometió, que mil veces fracasó. Los cambios positivos siempre se lograron porque hubo gente organizada colectivamente que hizo el esfuerzo. Es así desde tiempos inmemoriales», sostuvo.

Allí fue que mencionó la recolección de firmas, y advirtió que «habrá muchas luchas como esa por delante. Viejas propuestas, viejas entelequias que fracasaron a principios de la década del 90 volverán a golpear nuestras puertas dentro de poco, con otra forma».

Fuente : La República