Bianchi: «Es bueno que salga a la luz lo que todos sabemos: que el PIT-CNT es un brazo del FA»

La senadora nacionalista fue sumamente crítica con la posibilidad de que Fernando Pereira sea candidato a la presidencia del FA.

P U B L I C I D A D

 El sindicalista explicó que aún no recibió una propuesta formal, aunque la estudiará en caso de que llegue. 

Mientras tanto, desde el oficialismo salieron a criticarlo por entender que lo que sucede demuestra que el PIT-CNT es algo así como un apéndice del FA. A esa teoría se apega Graciela Bianchi.

Dijo la senadora nacionalista en Montecarlo: «Me alegro de que trascienda lo que todos sabemos, y algunos no lo quieren reconocer y buscan ocultarlo mintiéndole a la ciudadanía: que el PIT-CNT es un brazo del Frente Amplio. Ocupa lugares que este no podía ocupar. El FA no estaría en condiciones de haber juntado las firmas, por ejemplo. No tiene militancia, hay una crisis de liderazgo. Han actuado de forma errática».

P U B L I C I D AD

Para quienes mantienen dudas sobre su postura, Bianchi insistió: «Lo dije incluso en sala, durante la lamentable interpelación a Arbeleche y Salinas. Considero que el PIT-CNT es una especie de pulpo para el FA, que usa sus tentáculos para llegar a todo el territorio nacional. Sobre todo a nivel sindical y en los niveles sociales más bajos, donde hay más presencia de estos discursos.

Lo bueno es que las cosas quedan en negro sobre blanco y la gente lo vea: los dirigentes del PIT-CNT, en este caso nada menos que su presidente, es frenteamplista. No es novedad. Pero una cosa es votar a un partido político, y otra ser dirigente de un partido político».

P U B L I C I D A D

Para redondear sus conceptos sobre el asunto, Bianchi consideró: «Históricamente, todos los dirigentes sindicales votaron a diferentes partidos. Siempre se tuvo una idea clara de a quién se votaba, pero no se mezclaba lo sindical con lo político. Cuando eso pasó fue que empezó a debilitarse la fortaleza del sistema sindical. Deberían dedicarse a mejorar las condiciones de trabajo y los salarios.

Si lo que defiendo no es el derecho de los trabajadores, sino mis intereses políticos, y uso el sindicalismo para beneficiar a mi partido político, se distorsiona todo. Recibo bien que la ciudadanía vea lo que todos sabemos, pero algunos intentan ocultar».

P U B L I C I D A D

Fuente : La República.