BPS analiza situación del senador Óscar Andrade

El Banco de Previsión Social (BPS) resolverá sobre la regularización de la construcción de una casa en el balneario San Luis del senador del Frente Amplio, Óscar Andrade.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el presidente del BPS, Hugo Odizzio.

P U B L I C I D A D

El programa Santo y Seña de Canal 4 presentó este domingo un informe en el que se señaló que Andrade construyó su casa en negro, es decir, que la obra nunca fue registrada en el BPS, que en la Intendencia de Canelones el predio está registrado como baldío y que desde hace 10 años no paga ningún tributo.

Odizzio se refirió este lunes de mañana al caso y escribió en la red social: “Como contribuyente, el senador Andrade tiene obligaciones y también derechos, entre ellos la protección del secreto tributario. La regularización de la situación que tomó estado público, será resuelta por el BPS con apego a dicho marco legal”.

P U B L I C I D A D

También por esta vía se expresó se senador frenteamplista. “Mi casa está en construcción y para ello me endeude mucho, muchas veces. Con la barraca, con el horno de ladrillos, con el fondo de vivienda, para las aberturas, con la intendencia y también con compañeros. La mayoría de estas deudas ya las pagué y las voy a seguir pagando, como puedo, escribió Andrade.

“Nadie elige no pagar. Mi situación es la de miles. Mis ingresos van a seguir siendo los de un albañil, y ojalá esta campaña rabiosa, sirva para visibilizar lo difícil de resolver el techo para muchísimas familias”, concluyó el senador.

Fuente : Subrayado.