Capturaron a narco que se fugó del COMCAR vestido de policía

Fue detenido en un bar de 18 de Julio y Gaboto este jueves en la noche. El gobierno investiga complicidad de funcionarios.

P U B L I C I D A D

Hugo Henry Pereira Medina fue detenido este jueves en la noche en un bar del Centro de Montevideo, informa El Observador en base a fuentes del Ministerio del Interior.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber confirmó en la noche de ayer la noticia por la red social Twitter.

Cerramos la jornada con la noticia de que en un gran trabajo de la Policía y con la colaboración del pueblo uruguayo, logramos capturar a quien días atrás había fugado del COMCAR. Continuamos comprometidos fervientemente en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, redactó el jerarca.

P U B L I C I D A D

La Policía buscaba a Hugo Pereira Medina desde que escapó del Comcar el 14 de agosto último. Lo hizo vestido de operador penitenciario, lo que abrió una investigación debido a que su fuga solo se explica por la complicidad de funcionarios.

Se trata de un narcotraficante con varios antecedentes penales que había sido detenido en noviembre de 2020 en el marco de la Operación Guaraní.

Tanto Heber como el presidente Luis Lacalle Pou hablaron públicamente del episodio en el acto del 25 de agosto.

P U B L I C I D A D

El mandatario pidió rigor en la investigación. «Si fuimos duros con la fuga de (Rocco) Morabito, tenemos que hacer una investigación bien importante», aseguró.

Heber señaló que es imposible que Pereira Medina haya escapado a pie del Comcar en esas condiciones, sin apoyo, por lo que adelantó que seguramente se abrirán sumarios a operadores del establecimiento penitenciario.

Operación Guaraní permitió la formalización de 23 personas, 15 con prisión efectiva y el resto en régimen de libertad a prueba.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.