Frente Amplio solicita investigadora para ex-ministro Cardoso

“Estamos ante un ministro que dejó su cargo bajo sospecha”, dijo el diputado del FA Eduardo Antonini tras pedir la Comisión Investigadora.

P U B L I C I D A D

El diputado Eduardo Antonini del Frente Amplio (FA) presentó este martes ante la Presidencia de la Cámara de Representantes una solicitud para que se conforme un Comisión Investigadora que analice la gestión del ex ministro de Turismo Germán Cardoso, quien renunció el viernes a su cargo tras las denuncias que hizo el ex director Nacional de Turismo Martín Pérez Banchero sobre presuntas irregularidades en compras de publicidad.

Según Antonini, el FA presentó esta solicitud “a las 12 y 20” del mediodía, antes que hiciera lo mismo el propio Cardoso.

El ex ministro volvió este martes a la Cámara de Diputados (fue electo en 2019 para el período 2020-2025) y también solicitó que se conforme una Investigadora. En su caso pidió analizar todas las compras de publicidad desde 2010 a la fecha.

P U B L I C I D A D

El FA, en cambio, basó su pedido de investigación en las denuncias que presentó ante la prensa el ex director Nacional de Turismo Pérez Banchero, dirigente del Partido Colorado (Lista 15) al igual que Cardoso (Batllistas).

“Estamos ante un ministro que dejó su cargo bajo sospecha”, dijo Antonini en declaraciones a la prensa.

Consultado sobre la posibilidad de que se investigue también la gestión del FA en el Ministerio de Turismo (como pidió Cardoso), el diputado de la oposición respondió: “Quien fue removido de su cargo bajo sospecha fue Cardoso, no la ex ministra”, en alusión a la hoy senadora Liliam Kechichian.

P U B L I C I D A D

“Es una cortina de humo. Salgo bajo sospecha, voy al Parlamento porque tengo fueros y tiro una bomba de humo, una cortina de humo para investigar lo pasado, que es lo que ha hecho este gobierno, cada vez que se lo cuestiona por algo, en seguida habla del Frente Amplio”, apuntó Antonini.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.