Lacalle Pou: “Hay que hacerse cargo cuando se deja a los chiquilines sin comer»

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, indicó que “un sin número de niños van a dejar de tener alimentación porque hay un paro que no previó”.

P U B L I C I D A D

Las declaraciones las realizó el mandatario en el marco de la visita de este a El mirador cavante en el Museo Nacional de Artes Visuales.

El presidente fue consultado por la prensa presente acerca de la alimentación escolar a razón del paro de miércoles en todo el país convocado por la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM).

«El convocar a una huelga o a un paro es un derecho de los trabajadores. En muchas ocasiones y en este caso como pocas, en realidad se perjudica a quienes más tenemos que proteger, que es a los estudiantes. Lo perjudican al perder un día de clases y después se perjudica a un número importante de estudiantes que tienen en la alimentación escolar una de las comidas más importantes del día, sino la única».

P U B L I C I D A D

«Hay que hacerse cargo siempre de todo, hay que hacerse cargo cuando se convoca a un paro y también cuando se deja a los chiquilines sin comer». Continuó expresando.

«Para hacer una guardia gremial  lo único que se tendría que hacer es que vayan los que tienen que ir, que no son los educadores. Es la gente que trabaja cocinando y en los comedores. Cada uno marca su posición, es legítimo, la democracia es así, está muy bien, pero hay que hacerse cargo». Sostuvo el mandatario Luis Lacalle Pou.

Posteriormente continuo añadiendo que «Mañana un sin número de chiquilines que lo necesitan van a dejar de tener su alimentación justamente porque hay un paro que no previó que los gurises que tienen que comer tengan esa asistencia».

P U B L I C I D A D

Fuente : La República.