MSP habilitó fiestas de 300 personas con un máximo de 5 horas

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, anunció este jueves nuevos protocolos sanitarios para la realización de fiestas y eventos en el país en salones que estén habilitados; esto implica un reactivación de la actividad en el sector tras más de 12 meses con prohibiciones y restricciones por la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

P U B L I C I D A D

Satdjian manifestó que lo más importante para la realización de fiestas y eventos es que los salones estén «bien ventilados». «Por eso recomendamos la realización de fiestas en carpas, que tengan los laterales abiertos», aseguró.

El subsecretario anunció que se extenderá el aforo a 100 personas en lugares cerrados y a 150 en espacios abiertos cuando el público es mixto, entre invitados vacunados y no vacunados, y se aumenta el aforo a 200 personas en espacios cerrados y a 300 en cerrados cuando refiere a actividades exclusivamente para personas inmunizadas, es decir a personas que con dos dosis de la vacuna y 14 días.

P U B L I C I D A D

Asimismo, manifestó que la ventilación de los salones es obligatoria y que desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomiendan la utilización de mediadores de CO2, para que cuando éstos indiquen un elevado nivel de CO2 se disponga a la ventilación del lugar. Sobre esto, Satdjian anunció que se habilitará el baile en eventos con personas inmunizadas en intervalos de tiempo de 40 minutos con 20 de descanso para la ventilación del lugar. Además aclaró que «no se habilita el baile en pubs o restaurantes, solo en salones de fiestas y eventos».

Se extiende la duración de las fiestas hasta 5 horas y se le continuará solicitando a los organizadores de las fiestas y eventos la lista de invitados, para que le MSP tenga conociendo de quiénes son los asistentes por si se detecta un foco de Coronavirus.

Desde el MSP se recomienda el uso del barbijo en todo momento y quitárselo solo para ingerir alimentos. «Es una recomendación, sabemos que es muy difícil exigir, sobre todo en el momento del baile», concluyó Satdjian.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.