48% de los uruguayos aprueba la gestión del Ministerio del Interior

En tanto, hay un 23% de los encuestados que manifestó que la gestión del Ejecutivo en este asunto es “mala o muy mala”.

P U B L I C I D A D

La empresa Opción Consultores publicó un trabajo realizado por su director general, Agustín Bonino, que midió el nivel de aprobación de la gestión de seguridad pública del gobierno. Según el trabajo, menos de la mitad de la población aprueba la gestión del Poder Ejecutivo.

P U B L I C I D A D

En concreto, un 48% de la población dice que la gestión realizada es buena o muy buena y un 23% dice que es mala o muy mala. Asimismo, hay un 27% que manifiesta que no es ni buena ni mala. Opción destaca que estas cifras reflejan un saldo de evaluación “positiva acentuada” con una brecha de +25 de aprobación.

Con respecto al cambio de mando que ocurrió ante el fallecimiento del exministro del Interior Jorge Larrañaga, Opción señala que no afectaron al nivel de aprobación en materia de gestión e indican que se mantiene la tendencia ascendiente de aprobación.

La llegada de Luis Alberto Heber al ministerio “no afectó la imagen de gestión de gobierno a nivel de seguridad”, dice el trabajo. Al contrario de esto, la tendencia a la alta persiste pasando de un saldo positivo de +19 a +25.

P U B L I C I D A D

“Como salvedad, la medición es anterior a una fuga registrada en el (ex) Comcar (con posterior recaptura), hecho que generó un importante debate público, así como la posibilidad de interpelación (analizada por el Frente Amplio) del actual Ministro del Interior”, aclara Opción.

Como reflexiones finales, Opción señala que, a pesar de que en el primer tercio de su gestión logró satisfacer una de las principales expectativas que dio la población al gobierno, este asunto debe considerarse que continuará siendo uno de los principales desafíos el mantenimiento y la consolidación a largo plazo de los actuales niveles de aprobación.

“La medición fue realizada entre el 9/8/2021 y el 16/8/2021 sobre la base de un muestreo aleatorio a números rango de telefonía celular. La muestra es de 800 casos y el margen de error máximo para las proporciones del total de la muestra es de +/-3.5% para un nivel de confianza del 95”, señala finalmente la ficha técnica de la encuesta.

Fuente : Montevideo Portal