Heber : «quienes se oponen a la LUC quieren una policía que no actúe»

El ministro del Interior defendió un contenido que considera «ofrece a los efectivos garantías para combatir el delito».

P U B L I C I D A D

La Ley de Urgente Consideración será un tema constante de conversación durante los meses venideros. Se sabe que el referéndum será durante el primer semestre de 2022, aunque los datos quedarán más claros una vez que la Corte Electoral termine el proceso de validación de las firmas. En ese contexto es que las voces en contra y a favor se escuchan a diario. A este último grupo pertenece la de Luis Alberto Heber.

El ministro del Interior se detuvo en uno de los aspectos vinculados a su cartera, que es uno de los argumentos más esgrimidos por los defensores de la LUC. Entienden que esta dotó a la policía de mayores posibilidades de actuación.

P U B L I C I D A D

Heber les dedicó varias palabras, durante un acto partidario en Las Piedras, a quienes se oponen a la ley. Dijo que estos «quieren una policía espectadora. Quieren una policía que, cruzada de brazos, mire cómo se roban el país. Que no actúe. Pretenden que no actúe respaldada por las garantías que debe tener para combatir el delito».

Sostuvo luego que quienes están a favor de que la LUC se quede intacta «no queremos eso. A nosotros nos eligieron para cambiar. Y por eso hoy la policía para, y la gente de trabajo no tiene ningún inconveniente en mostrar sus documentos. Nadie que trabaja se molesta; al contrario, está tranquilo de que están vigilando. Porque si le piden a él, que vive a dos cuadras de ese lugar, es porque están cuidando todo el barrio».

P U B L I C I D A D

«Genera una sociedad mucho más segura»

Como cabía esperar, no fue esta la primera vez que Heber se refirió a la ley. Hace algunos días, expresó: «Yo espero que no se derogue. Espero que se reflexione, incluso si es gente que no comparte nuestras ideas pero que sabe que en materia de seguridad cambiamos sustancialmente la situación que venta antes».

Por todo esto es que el ministro del Interior entiende que «esto genera una sociedad mucho más segura. Si quieren volver a lo de antes, bueno, pero yo espero que no».

P U B L I C I D A D

Fuente : La República