Lacalle Pou: «Es un paro claramente político, contra el gobierno»

El presidente aseguró que si interesará el bienestar nacional “no dejaríamos chiquilines sin educación y gente sin laburar”.

P U B L I C I D A D

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, contó qué le genera la decisión del PIT-CNT de realizar hoy un paro general. Lo hizo en una conferencia de prensa que ofreció tras reunirse con autoridades de la Asociación Rural del Uruguay.

«Estuve leyendo la plataforma del paro del PIT-CNT. Están en todo su derecho. Pero Uruguay necesita trabajar más, necesita esforzarse. Es un paro claramente político, entre otras cosas contra la LUC», comentó el mandatario.

Seguidamente, Lacalle señaló: «Se habla de más trabajo. Estamos todos en la misma sintonía. El gobierno no hace alarde, pero asumimos con más de 47.000 uruguayos en seguros de paro. Se pasaron los 100.000. Hoy hay 38.000, menos que cuando asumimos, y con una pandemia en el medio. Tenemos 25.000 uruguayos en seguro de paro parcial, que creamos para que no se pierdan puestos de trabajo. Son buenas medidas. Ha crecido la inversión. Nos estamos abriendo al mundo».

P U B L I C I D A D

Más adelante, el presidente Lacalle Pou siguió explicando los motivos que lo llevan a estar contra el paro. Manifestó: «Claramente este paro convocado hoy es político. Están en todo su derecho, pero es un paro político, contra el gobierno. Si fuera para ayudar a la educación, no dejeríamos chiquilines sin estudiar y gente sin laburar. Estaríamos todos poniendo el hombro. Porque no es menor: este es un gobierno de puertas abiertas. Los sindicalistas entraron muchas veces a la Torre Ejecutiva. Más que las Cámaras Empresariales, por paliza».

P U B L I C I D A D

Fuente : La República.