Cinco detenidos tras allanamiento en Ciudad del Plata

En el día de ayer se detuvieron a cinco personas tras allanamientos realizados en Ciudad del Plata.

Tras un arduo trabajo de recolección de pruebas, información recibida y personas indagadas desde julio hasta la fecha, se solicitó el allanamiento para fincas ubicadas en Ciudad del Plata.

Con personal de la Guardia Republicana, Seccionales 10ma y 11ra y personal de la Brigada Antidrogas se llevaron a cabo las acciones.

En las mismas se detuvo a dos masculinos mayores de edad, una femenina mayor de edad y dos adolescentes.

También se incautaron armas de fuego, 1 chaleco balístico, 1 teléfono celular, municiones, cortes carcelarios y dos moto marca YUMBO.

Finalizadas las instancias fiscales, la persona femenina quedó en libertad, mientras que los restantes fueron conducidos a la sede del Juzgado Letrado de Libertad.

P U B L I C I D A D

Allí se condenó a A.M.B.O. de 19 años como “Participe extraño de un delito de hurto, coautor de un delito de rapiña especialmente agravado, dos delitos de lesiones personales, dos delitos de violación de domicilio y dos delitos de disparo de arma de fuego en espacio público, a la pena de 6 años y 4 meses de prisión efectiva”.

A J.M.M.J de 18 años como “Coautor penalmente responsable de un delito de rapiña, un delito de lesiones personales, un delito de violación de domicilio, un delito de disparo de arma de fuego en lugares públicos, autor de un delito de trafico interno de armas y un delito de porte y tenencia de arma de fuego, a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva”.

Para los adolescentes I.F.M.B de 15 años “Por la presunta comisión de una infracción gravisima y dos infracciones graves a la ley penal previstas como un delito de rapiña, un delito de lesiones personales y un delito de receptación, todos ellos en regimen de reiteración real en calidad de coautor” y E.G.V.O. de 17 años “Por la presunta comisión de una infracción grave y una infracción gravisima a la ley penal prevista como un delito de rapiña, especialmente agravado y un delito de lesiones personales como coautor”

Se dispuso la internación de ambos en el INISA hasta la espera de una sentencia definitiva.

P U B L I C I D A D

Fuente : Jefatura de Policía de San José.