Mariani solicitó que integrantes de listas no puedan ser oferentes del Municipio

El concejal de la lista 3040-A del Frente Amplio explicó los motivos del comunicado divulgado en las últimas horas, donde solicitaba mas transparencia y claridad en los recursos del Municipio de Ciudad del Plata.

Mariani indicó que si bien jurídicamente no hay ningún impedimento, considera que eticamente las empresas oferentes no deberían ser de personas que hayan integrado listas de los actuales concejales.

En ese sentido explicó una situación vivida en una sesión efectuada días atrás, en la adjudicación de las obras para la construcción de tres garitas de ómnibus por parte del Municipio.

P U B L I C I D AD

Allí Mariani tomó conocimiento que una de las empresas a la cual se había adjudicado la obra de una garita era de un familiar de una persona que integró su lista, por lo cual solicitó que la misma fuera descartada y se buscará otro oferente, ya que éticamente no lo consideraba correcto, si bien se le aclaró que jurídicamente no había impedimento.

Luego de esta situación en dicha sesión se pactó que se retirará otra empresa asignada, la cual su titular había integrado la lista 6922-A de la actual alcaldesa Marianita Fonseca, situación que generó alguna discusión entre los integrantes del concejo.

P U B L I C I D A D

El concejal comentó que le planteó el tema a la intendenta Ana Bentaberri la cual le dio su visto bueno y no descartó llevar adelante la idea de Mariani en otros municipios, con motivo de dar transparencia a la adjudicación de obras.

En otro ámbito se refirió a la posibilidad de ser candidato a la presidencia del Frente Amplio en San José, aseguró que se tomará un tiempo para reflexionar y que sería una gran responsabilidad.

Recalcó que cree que es importante que el nuevo presidente del FA en San José sea del interior del departamento.

P U B L I C I D A D

Mirá la nota :