Municipio de Ciudad del Plata definió gasto del dinero de OPP

El Concejo Municipal de Ciudad del Plata sesionó de forma extraordinaria esta mañana para definir el destino de los fondos asignados por OPP que aún restaban para este 2020.

El dinero era una suma cercana a los 10 millones de pesos uruguayos, el cual estaba destinado inicialmente para el proyecto de una pista de skate en Villa Olimpica, la cual quedo sin efecto para este año ya que el anterior concejo no realizó a tiempo los tramites ante la DINAMA.

Por este motivo el flamante concejo debía destinar el dinero a diferentes utilidades previo al 31 de Diciembre si no retornaría a la OPP, tras un arduo trabajo esta mañana se definió en que será gastado.

P U B L I C I D A D

Según la información proporcionada por el concejal Denis Hornos a este medio, se determinó la construcción de 12 garitas de ómnibus, mantenimientos de espacios verdes de toda la ciudad, juegos saludables e inclusivos para las plazas, horas de retro, compra de volquetas para limpieza y compra de maquinaria para mantenimiento de espacios verdes.

En cuanto a las volquetas se colocaron se explicó que se colocaran en zonas donde hay basurales endémicos, para de esa manera intentar que la gente tire los residuos en los mismos y no en la via pública.

P U B L I C I D A D

Sobre las garitas de ómnibus su ubicación no se había especificado, pero se intentará que se construyan en una misma zona y que tengan el mismo modelo para modernizar la ciudad.

De esta manera el nuevo concejo dejó atrás su primer desafío desde que asumió y ya se enfoca en empezar a trabajar en diferentes proyectos para 2021, que algunos de los concejales adelantaron presentaran en las primeras sesiones del año entrante.

P U B L I C I D A D