Mariani planteó sugerencias para sorteo de jornales solidarios

Richard Mariani, concejal del Frente Amplio en el Municipio de Ciudad del Plata envió una nota a la intendenta Ana Bentaberri con una serie de sugerencias para llevarse a cabo en la designación de los jornales solidarios en el departamento de San José.

El primero de los puntos que solicita Mariani es que un 48% de los cupos del departamento sean otorgados a Ciudad del Plata, debido a la cantidad de inscriptos que hubo en esta zona del departamento.

En la nota el concejal asegura que la Intendenta reunida con el Concejo Municipal expresó que de los 630 cupos, serían 100 los que corresponderían a Ciudad del Plata, por lo tanto Mariani y su equipo entienden que ese numero debe elevarse a 306 puestos de trabajo.

P U B L I C I D A D

De los 8196 inscriptos en el departamento de San José, 3993 fueron de Ciudad del Plata.

Como segundo punto plantea que el sorteo público se realice ante escribano , prensa y representación de todos los partidos representados en la Junta Departamental.

También solicita respetar cuotas para personas afrodescendientes, LGTBIQ , Genero y Discapacidad

Otro de los puntos redactados en la nota es lograr instrumentar distintas medidas, complementarias para acompañar este proceso : cursos , capacitación , puesta al día de documentación a parte de la tarea específica que se destine a cada persona, que el trabajo más allá del empleo deje algo específico para que los vecinos y vecinas puedan apoyarse, sabiendo que muchos puede ser su primera experiencia laboral o cambio de rubro.

Por último lograr un listado de instituciones publicas en la zona como escuelas , liceos , jardines , club sociales y deportivos para lograr apoyarlos con mano de obra y material logrando reparar , mantener algunas demandas más notorias durante este proceso más las tareas del Municipio que deban complementarse.