Silvera propone reeditar el programa “Oportunidad Laboral”

El edil (s) Héctor Silvera (PN) ingresó una nota a la Junta Departamental, con destino a la OPP, el Senador y la Intendencia, para que analicen la posibilidad de reeditar el Programa Oportunidad Laboral una vez que culmine la presente edición.

La nota entrará formalmente al Legislativo para su consideración en la sesión ordinaria del próximo lunes.

Silvera argumentó su solicitud, en primera instancia, recordando que se inscribieron unas 250 mil personas para 15 mil puestos, hecho que denota la necesidad de trabajo que hay en el país. «En San José pasó lo mismo, se anotaron más de 8000 personas para 630 lugares», subrayó.

P U B L I C I D A D

Por otra parte, sostuvo que para las Intendencias y los Municipios el ingreso de ese personal por el lapso de 6 meses resulta «más que importante» ya que le permite dinamizar sus planes de trabajo, principalmente de mantenimiento, en distintas áreas.

En este sentido, Silvera dijo que en su nota sugiere a las autoridades competentes que analicen la posibilidad de que los beneficiarios no solo se incorporen a gobiernos departamentales y municipales, sino también a distintos organismos públicos que los puedan necesitar.

P U B L I C I D A D

El Programa Oportunidad Laboral fue impulsado desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y es ejecutado por las Intendencias. En todo el país brinda empleo temporal a 15 mil personas y en San José a 630. Los beneficiarios reciben un salario de 12.500 pesos uruguayos por 12 jornales.

Fuente : San José Ahora.