Fideicomiso ingresa esta noche a la Junta Departamental

La Junta Departamental dará ingreso, este lunes, a la solicitud de anuencia para suscribir un fideicomiso con Republica AFISA para adquirir «nueva maquinaria, equipos y vehículos» así como también un inmueble en la ciudad de Montevideo con destino a Hogar Estudiantil.

En lo referido a la maquinaria, el Ejecutivo recuerda en el oficio que su compra es necesaria «para dar cumplimiento de los objetivos propuestos en el presupuesto quinquenal» y señala que las herramientas serán destinadas a las direcciones Obras, Paseos Públicos, Gestión Ambienta y Salud, Deporte y Políticas Sociales, así como a los cuatro municipios.

P U B L I C I D A D

Destaca que la renovación de la flota permitirá «disminuir costos de mantenimiento, de arrendamientos y de fletes, que en los últimos años debieron incrementarse notoriamente«.

«En esa línea de trabajo -prosigue- implementando vías de acción que nos permitan bajar los gastos de funcionamiento, hemos evaluado que la Intendencia adquiera un inmueble en la ciudad de Montevideo con destino a Hogar Estudiantil; el equivalente a los montos planificados para el presente período de gobierno para el alquiler de plazas en Hogar Estudiantil privado se destinarían a la adquisición de un bien propio, permitiendo hacia el futuro continuar brindando a los jóvenes del departamento la posibilidad de cursar sus estudios en Montevideo».

Para todo ello, la Intendencia solicita anuencia a la Junta para suscribir un fideicomiso con República AFISA «por hasta el equivalente a 48.300.000 Unidades Indexadas».

El pago se realizará durante los meses de febrero y abril de los años 2022 hasta 2025 “con los ingresos obtenidos por la Intendencia de San José provenientes del SUCIVE”.

P U B L I C I D A D

La Intendencia prevé, para el seguimiento del fideicomiso, la conformación de un grupo de trabajo, para lo que también solicita a la Junta la designación de un representante.

«CUANTO ANTES». La intendenta Ana Bentaberri dijo espera que la Junta Departamental apruebe el fideicomiso «cuanto antes».

«Ya hemos estado conversando con el presidente de la Comisión de Presupuesto (Danilo Vasallo) justamente en esa línea, ya que es una propuesta que implica poder incrementar el ahorro en la Intendencia en varios rubros. Por eso le explicábamos que cuanto antes lo pudieran analizar sería mejor. Él quedó de trasladar esta inquietud al resto de la Comisión, así que vamos a estar expectantes», comentó Bentaberri.

Fuente : San José Ahora.