Ediles Blancos no ingresaron a sala y evitaron llamado del FA a Bentaberri

La bancada opositora pretendía interpelar a la Intendenta, por el estado de la flota municipal.

P U B L I C I D A D

El oficialismo no ingresó a sala y evitó anoche el llamado a sala a Bentaberri en la Junta Departamental, el Frente Amplio había convocado a la sesión extraordinaria para convocar a la intendenta con el objetivo de profundizar la información sobre la flota, en el marco del análisis del fideicomiso.

A sala sólo ingresaron los ediles del FA y Alfredo Lago del Partido Colorado. No hubo quórum y por tanto, el llamado se frustró.

Walter Faggiani, coordinador del Sumate, aseguró que la Intendencia ha dado “toda la información” que el FA solicitó, en alusión a la comparecencia del director de Hacienda, Miguel Olagüe, en la Comisión de Presupuesto. “No hay más nada para aportar. (…) Es una excusa para no votar el fideicomiso”, afirmó.

P U B L I C I D A D

Faggiani cuestionó que el llamado a sala fuera promovido desde la orgánica del FA. “No nos vamos a dejar mandatar por una mesa política”, agregó.

La decisión del PN fue criticada por el FA, la coordinadora Mariela Peláez tenía la expectativa de que la intendenta concurriera a la Junta en la noche del miércoles. “La actitud de la bancada del Partido Nacional es decepcionante, va en contra de la democracia”, afirmó.

Aclaró que si bien se dieron detalles del fideicomiso en la Comisión de Presupuesto, no se profundizó sobre el estado de la flota y los criterios de acción en los últimos tres años y medio.

P U B L I C I D A D

Fuente : Primera Hora.