Municipio de Ciudad del Plata adoptará medidas por el mes de la diversidad

Cinco de las seis propuestas presentadas por el concejal Richard Mariani.

P U B L I C I D A D

El Municipio de Ciudad del Plata adoptará una serie de medidas para celebrar el mes de la diversidad a celebrarse en Septiembre, la sugerencia inicialmente fue presentada por la concejal (s) del PN, Paula Pardo.

Ante esta iniciativa el concejal del Frente Amplio ,Richard Mariani, presentó seis puntos para considerar en la sesión del pasado jueves elaborados por la comisión de genero, diversidad y equidad de su agrupación.

P U B L I C I D A D

De los seis puntos, cinco fueron aprobados con los votos de la alcaldesa Marianita Fonseca y los concejales Mariani, Maldonado y Hornos; Silvera se abstuvo a la votación por motivos personales.

Los puntos aprobados por el Concejo Municipal fueron : 1. Declarar por el Concejo Municipal el mes de Septiembre como «El Mes de la Diversidad» hasta el fin del mandato en 2025,

3. Promover a dar señales claras desde la institucionalidad del Municipio sobre la importancia de la primera marcha de la diversidad en Ciudad del Plata

4. Talleres en centros educativos, sociales, deportivos, culturales y ambientes laborales sobre diversidad, genero y equidad.

5. Campañas de visualización y empoderamiento de artistas LGTBQ+.

6. Crear en lugares municipales talleres y espacios para el colectivo LGTBQ+

P U B L I C I D A D

El único punto no aprobado de los presentados fue el numero 2, que contó con el voto negativo de la alcalde Marianita Fonseca y el concejal Denis Hornos, sumado a la abstención de Samuel Silvera.

El mismo indicaba utilizar los medios de comunicación del Municipio (redes sociales, presupuesto en comunicación) en promover y visibilizar actividades, mensajes sobre genero y diversidad, siempre escuchando y con un contenido acorde a las demandas de los colectivos LGTBQ+.

P U B L I C I D A D