Martín Maldonado firmó contra la LUC

El concejal del Frente Amplio estampó su firma de apoyo a la campaña pro-referéndum en las últimas horas.

A través de un posteo de Facebook explicó los motivos de el apoyo a la iniciativa.

En primer término, el derecho de la ciudadanía a estar informada, debatir y que se tenga en cuenta a la hora de la aprobación de leyes que impactarán fuertemente sobre nuestra realidad, redactó.

Este proyecto, que con justicia fue llamado “ómnibus”, originalmente de más 500 artículos y que legisla sobre múltiples asuntos de gran importancia para toda la población, fue tratado en menos de 90 días por ambas cámaras del parlamento, prosiguió detallando.

P U B L I C I D A D

Señaló que “las organizaciones sociales dispusieron de 15 minutos cada una para expresar su punto de vista, fue imposible un intercambio profundo y constructivo para alcanzar buenas soluciones a problemas complejos”.

En segundo terminó manifestó que “la LUC representa una reforma estructural de la economía y la sociedad uruguaya que define un modelo de desarrollo cuyas consecuencias ya estamos sufriendo: más desigualdad, pobreza, exclusión, caída de los ingresos de la clase trabajadora, pasivos y concentración de las decisiones y la riqueza en pocas manos”.

P U B L I C I D A D

Maldonado se suma a algunos referentes locales del Frente Amplio que ya firmaron la iniciativa como el concejal Richard Mariani y la ex-alcaldesa Laura Colombo.

A nivel departamental días atrás había firmado la ex-candidata la Intendencia por el Frente Amplio, Dra. María Noel Battaglino.