Cruce entre Richard Mariani y Club Ciclista Ciudad del Plata

P U B L I C I D A D

La problemática se inició tras una denuncia elevada por el concejal Richard Mariani, en forma de carta, la cuál fue dirigida hacia la intendenta de San José, Cra. Ana María Bentaberri y el Director de Tránsito, Yarwin Silveira.

En este comunicado, Mariani, puso en conocimiento la demanda de vecinos de Delta del Tigre sobre dos ómnibus ubicados en la intersección de Av. Malecon y Manila, los cuales pertenecen al Club Ciclista Ciudad del Plata. La preocupación principal, es el lugar y forma dónde están estacionados de forma permanente estos dos vehículos de transporte colectivo, siendo que dificulta la visibilidad del tránsito, provocando así accidentes y discusiones entre vecinos en varias oportunidades, sumado al riesgo a la integridad física que le puede proporcionar a los niños, padres y docentes que pertenecen al Jardín de Infantes N°115, allí ubicado.

El actor político agregó que quería una solución inmediata, dado a que ya han habido denuncias sobre el caso, y no se ha llegado a una solución concreta. También pidió explicitamente que se le informara sobre la continuidad del caso.

P U B L I C I D A D

A esta situación nació la respuesta por parte de la vecina Marysol Morales, dueña del supermercado ubicado en el lugar y en representación al club deportivo. La respuesta la hizo en vivo en la red social Facebook, dónde se mostró muy molesta por la denuncia por parte de Mariani y remarcó que le hubiera gustado que este mismo fuera en primer lugar a hablar en persona con los responsables. Marysol también destacó que en varias ocasiones ha colaborado con la organización Rebeldía Organizada, que ya es sabido fue presidida por Richard Mariani.

Al ser nombrada dentro de este vaivén, el directorio de Rebeldía Organizada, dio a conocimiento publico un comunicado, en el cuál primeramente aclaró que la Asociación Civil no está representada con ningún partido político, tema en el cuál se mantiene una distancia, se agregó.
Más concretamente en el tema de la denuncia, esta ONG dijo no haber elevado ningún expediente o denuncia al municipio con respecto a los colectivos, solamente fue en su posición de concejal el Sr. Richard Mariani, quién hace un año no forma parte de la orgánica de esta misma.
A esto, el grupo de vecinos, añadió que solamente en una ocasión llegó la colaboración por parte del supermercado que es propiedad de la denunciante, agregando que la misma se quejó porque no se le dio crédito por su aporte, y posteriormente de esa situación no colaboró en ninguna otra actividad social organizada por ellos.

P U B L I C I D A D

Posteriormente llegó un comunicado por parte del Club Ciclista Ciudad del Plata, el cuál comenzó destacando el trabajo y esfuerzo de la institución, tanto en lo social como en lo deportivo, llegando a mencionar que la ciudad fue ” ubicada ” en el mapa nacional gracias a los logros de esta entidad deportiva y el trabajo constante de un grupo incansable de personas.
También en esta carta se hizo una extensa aclaración sobre la inclusión dentro del grupo que forma el club, tanto política, religiosa, racial, entre otras.
Luego se dirigió al tema principal, nombrando a que, al contrario de otros postulados de diversos partidos políticos, este en particular nunca visitó las instalaciones del club, dejando abierta la invitación para que lo haga.

En conclusión se determinó mover el vehículo de su lugar, citando al concejal, diciendo que en próximas oportunidades opte por el dialogo en persona con los participantes del club así como lo hace con otros vecinos, y rematando con la frase ” Hay una diferencia señor Mariani entre denuncias de temas que preocupan y un chusmerio barato de unos pocos. ” A esto le sumó que el club tiene el reconocimiento por parte de la IMSJ y declarado interés municipal.

P U B L I C I D A D

Por último llegó la respuesta nuevamente por parte del concejal, aclarando el suceso. En primer lugar comentando que si hubo una charla con parte del club deportivo, desde dónde se demostró un desinterés de la situación. Posteriormente mencionó que como militante social es favorecer y colaborar con todas las instituciones, tanto deportivas como en otras areas, también reconociendo los logros importantes del Club Ciclista para la ciudad.


En este artículo escrito, desmintió algunas declaraciones de Marysol, fortaleciendo lo mencionado en el anterior escrito de Rebeldía Organizada, también dando a entender de que por la forma de mezclar asuntos de la ONG con la persona propia de el, Morales, hizo un ataque con una clara intencionalidad política.