Cutcsa presentó 15 nuevas unidades para servicios suburbanos

Este miércoles se presentaron 15 nuevas unidades de Cutcsa en la Plaza Matriz, frente al Ministerio de Transporte y Obras Púbicas (MTOP).

El presidente de l empresa, Juan Salgado, dijo que los ómnibus que cuentan con acceso inclusivo, cargadores USB, asientos reclinables y otras comodidades, sustituirán a las unidades actuales y reforzarán algunos recorridos del Área Metropolitana.

Se incorporó una unidad especial para personas con discapacidad. Las líneas en que circularán estas nuevas unidades son C1, C2, C3, C4, C5, 214, 227, 230, 268 y los servicios diferenciales.

Del evento participaron el ministro Luis Alberto Heber, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

P U B L I C I D A D

En rueda de prensa Salgado dijo que estas unidades son «del sector interdepartamental» y «no solo vienen a renovar algunas unidades, sino a reforzar algún recorrido en especial».

«En pocas horas van a estar estas unidades brindando el servicio en lo que es toda el área metropolitana, el servicio interdepartamental, en Canelones, San José (hasta Playa Pascual) y en algunos recorridos directos en Montevideo», agregó.

Salgado se refirió al impacto de la pandemia en la baja de boletos. «Es un impacto muy importante (…) más o menos a nivel de todo el país si comparamos el 2020 con el 2021 hubo una diferencia entre oferta y demanda de un 30%», comentó.

P U B L I C I D A D

«Esa fue la pérdida de mercado que se dio durante el año pasado y que sigue manteniéndose en este primer trimestre», añadió.

Según consigna Metropolitano, Salgado recordó que esta inversión a pagar en varios años comenzó en 2019 «era otro país, otro mundo, pero no nos arrepentimos porque buscar la calidad del servicio es lo que queremos» y apuntó también que «hay que dar garantía en todo el tema sanitario»

Por su parte, Heber agradeció «especialmente el esfuerzo de la empresa Cutcsa, por estas 15 unidades que van a ir mejorando la calidad de servicio que merece nuestra población».

P U B L I C I D A D

En ese sentido, Orsi valoró positivamente esta incorporación, «la renovación de flota siempre es un tema ansiado que por suerte se viene dando y el tema de la accesibilidad hoy ya es más real».

«Hoy Cutcsa da un paso importante en un momento muy particular para la economía de las empresas», sostuvo el intendente canario.

Fuente : Montevideo Portal.