Sube el precio del boleto urbano

P U B L I C I D A D

La Intendencia de Montevideo informó que este jueves 1º de abril aumentará el precio de los viajes en transporte público.

Esta “adecuación de los valores tarifarios” se produce luego de 15 meses sin sufrir variaciones, destaca la comuna, y señala que en ese tiempo la inflación fue de 13%.

“Las tarifas se actualizarán por debajo de la inflación y algunas permanecerán incambiadas. Los nuevos valores tendrán vigencia durante el resto del año 2021”, indicó la IM.

P U B L I C I D A D

A partir de las 00 horas de este jueves, el viaje común en ómnibus que se pague con tarjeta STM costará $36, $3 más que antes. Si se paga con efectivo, el precio sube $4 y llegará a $44.

El viaje de 2 horas aumentará a $55 con dinero electrónico (costaba $50) y a $66 con efectivo (costaba $60).

El boleto de estudiante categoría A aumentará de $18,50 a $20 y el categoría B de $25,90 a $28.

El céntrico pasará de costar $22 a $ 24 mediante la STM y $29 a $32 en efectivo.

No habrá cambios en el costo de los viajes para jubilados y pensionistas ni en el valor del Zonal.

Los pasajeros frecuentes del STM (más de 40 boletos por mes) pagarán $33 por sus boletos. Esto significa una rebaja de $3, cuando hasta ahora es de $2 por boleto.

P U B L I C I D A D

Nuevo boleto

Por otra parte, la comuna informó que se creará el boleto ABC, que beneficiará a 150.000 personas usuarias de Tarjeta Uruguay Social.

Estas personas no tendrán un aumento en el precio del boleto al utilizar la tarjeta STM como medio de pago.

“Para acceder al beneficio no será necesario realizar ningún trámite. El mecanismo será igual al ya vigente para el “Usuario frecuente”, por el que se acreditará mensualmente en la tarjeta STM un importe por los boletos consumidos y se devolverá al usuario la diferencia entre las tarifas vigentes a partir del 1 de abril y las anteriores”, explican.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal