Demolieron viviendas ubicadas en los humedales del Santa Lucía

Por disposición judicial, seis familias fueron desalojadas el pasado viernes desde el área de los humedales del Santa Lucía, en Ciudad del Plata, en donde se encontraban asentadas desde hace ya algún tiempo.

Como se sabe, los humedales forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegida, perteneciente al Ministerio de Ambiente.

P U B L I C I D A D

La intervención de la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia permitió que ninguna de las personas quedara en situación de calle. Entre ellas, las había con discapacidad, así como también una pareja requerida por la Policía, que fue detenida.

Una persona mayor de 60 años, con discapacidad, logró ser reubicada en un hogar para adultos mayores de la ciudad de Libertad en coordinación con el PRONADIS. Otra persona, mayor de 70 años, pudo ser realojada en un refugio de Montevideo.

Una pareja joven fue autorizada a quedarse en las instalaciones de una cancha de la zona, que desde hace algún tiempo cuidaban y le cortaban el pasto. Mientras tanto, un hombre y una mujer que estaban requeridos por la Policía fueron detenidos.

La orden de desalojo y de demolición de la viviendas tenia ya un tiempo prudencial. De hecho, cuando se emitió sólo había una casa. El rechazo de sus residentes a dejar el lugar, fue dando pie a que otras personas se fueran afincando en la zona.

P U B L I C I D A D

Finalmente, fueron demolidas cuatro viviendas; dos de ellas quedaron en pie, debido a la importante cantidad de niños que integran las familias que viven allí, a las que la Justicia les concedió 15 días para solucionar su situación habitacional.

No obstante ello, una de ellas ya tiene su situación encaminada, ya que la Intendencia le aportaría materiales para construir en los fondos de la casa de un familiar. Para la restante, la comuna prevé enviar una nota al SIAV a fin de lograr una vivienda en calidad de préstamo.

Fuente : San José Ahora.